domingo, 9 de junio de 2019

Oruro participará en la Copa Integración de fútbol femenino

El presidente de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), René Huallata informó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió la convocatoria para el primer campeonato nacional rama femenina denominado Copa Integración, donde participarán cuatro equipos de cada región y todos los gastos que se generen por los viajes serán asumidos por la entidad federativa.

"Nos llegó una circular donde nos dice que tenemos que hacer llegar las inscripciones de cuatro equipos para que puedan participar de este torneo, entiendo que a nivel nacional están inscribiendo a sus equipos", declaró Huallata.

Explicó que, primeramente, los cuatro equipos locales diputarán un cuadrangular de todos contra todos, y el plantel ganador de estos encuentros se enfrentará con el mejor de La Paz por la segunda fase, para esta instancia la FBF brindará los pasajes de ida y vuelta de los equipos, alimentación y el hospedaje, luego de esa eliminación entre los cuadros de La Paz y Oruro, el plantel vencedor jugará con otro equipo de otra llave.

Este certamen es muy atractivo, ya que la idea es que la rama femenina pueda tener mayor protagonismo a nivel nacional, de esta manera al final de este certamen nacional el campeón recibirá un premio de material deportivo evaluado en dos mil dólares, el subcampeón recibirá mil dólares en material deportivo, además de los trofeos y medallas.

"Nosotros estamos tomando nuestros recaudos, y hay equipos que se están preparando como de Huanuni y Challapata además de los locales y les invitaremos de que puedan participar", expresó.

Otra de las características de este certamen es que todas las jugadoras no deben estar registradas en el sistema Comet, esto con la idea de descubrir nuevos talentos, para que esta rama se masifique a nivel nacional.

"SIMÓN BOLÍVAR"

En cuanto a la Copa "Simón Bolívar" rama femenina, al igual que en varones el torneo nacional sufrió la modificación de la fecha para el 14 de julio, este certamen se llevará delante en Sucre, de esta manera la próxima semana continuará el torneo local para definir a los equipos representantes a este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario