Los octavos de final del Mundial de fútbol femenino están servidos. Con el final ayer de la fase de grupos se conformaron los cruces del torneo, con Estados Unidos como rival de España tras asegurar el liderato del Grupo F y Brasil, que sólo había podido acceder el martes como tercero de su llave, teniendo que medirse ante el anfitrión, Francia.
Las brasileñas serán las únicas representantes sudamericanas en los octavos, después de que Argentina y Chile vieran cómo se materializaba su eliminación. Estas últimas a pesar de ganar a Tailandia (2-0).
Los tres equipos sudamericanos quedaron terceros en sus respectivos grupos, pero a octavos avanzaban los cuatro mejores terceros de los seis grupos, con la mala fortuna de que chilenas y argentinas fueron descartadas.
Brasil había acabado en su Grupo C con un triple empate a seis puntos con Italia y Australia, pero por detrás de ellos por la diferencia de goles. Sabía por lo tanto que debía enfrentarse a un campeón de grupo y el suspense terminó ayer, cuando se confirmó que será Francia, el equipo local, que acabó la primera fase con tres victorias en otros tantos partidos.
En el caso de Estados Unidos, la vigente campeona, su primera fase ha sido perfecta.
En la víspera, el “Team USA” derrotó por 2-0 a Suecia y acabó con un pleno de nueve puntos, con 18 goles a favor y ninguno en contra, unos números que hacen temblar a cualquier equipo y que le dan el papel de favorito en el choque ante las españolas, que buscarán dar la gran sorpresa.
Foto: AFP
En el resto de duelos de los octavos destacará el choque que el martes pondrá frente a frente a Holanda, la vigente campeona de Europa, con Japón, la campeona mundial de 2011.
Las niponas habían finalizado el miércoles segundas de su grupo tras caer 2-0 con Inglaterra, mientras que las neerlandesas se quedaron este jueves con el liderato de la llave E, con una victoria 2-1 sobre Canadá.
Canadá se medirá a Suecia en su pulso de octavos e Inglaterra conoció ayer la identidad de su próximo rival, Camerún, que se clasificó con un gol en el descuento, durante su duelo ante Nueva Zelanda (2-1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario