martes, 4 de junio de 2019

Challapata pretende estar presente en el Nacional de Fútbol Femenino

Con la premisa de colocar nuevamente a un equipo en el torneo nacional de fútbol femenino e incluso volver a ser sede de este evento deportivo como ocurrió en el 2018, en el municipio de Challapata se viene desarrollando la segunda rueda del campeonato oficial en esta categoría con la participación de seis planteles que llegaron a esta instancia.

Eduardo Yucra, uno de los responsables del club Independiente, mencionó que el torneo local fue inaugurado la semana pasada y el certamen actualmente está en pleno desarrollo en el estadio "Hugo Palenque" de la capital agroganadera.

Mencionó que, en esta fase de la Liga Municipal de Challapata, están contemplados seis planteles, Club Atlético Independiente, Club Deportivo Junior, Club Deportivo Mar del Plata, Colegio Nacional Bolivia, Club Deportivo Universitario y Colegio Beni Moro.

Los más importante de este torneo es que el plantel que salga campeón, tendrá la posibilidad de jugar un partido con el campeón del fútbol femenino del torneo organizado por la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para optar por una plaza al Campeonato Nacional de Fútbol Femenino, evento que tuvo como epicentro en la gestión pasada al municipio challapateño dejando una buena impresión en las autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La idea es que este año se vuelva a repetir la historia y para ello se deben cumplir los pasos respectivos, tener un campeón a nivel del municipio, obtener la plaza para el certamen nacional y ver la posibilidad de reeditar este torneo en dicho municipio.

La Liga Municipal del Fútbol Femenino de Challapata se encuentra afiliada a la Asociación de Futbol Oruro (AFO) desde el año 2017 bajo la presidencia del Hugo Miranda. En el 2018 el plantel de Independiente estuvo en el torneo Nacional ocupando el quinto lugar de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario