martes, 11 de junio de 2019

FBF con los últimos aprestos para la Copa Integración

Este sábado en distintos escenarios deportivos del país se inicia la primera versión del campeonato denominado «Copa Femenino Integración 2019», bajo la supervisión de la Federación Boliviana de Fútbol (Fbf). Serán parte de este campeonato los equipos de las nueves asociaciones afiliadas al ente nacional, pues el desarrollo del torneo es una exigencia de la FIFA para el programa Forward 2.0.

De acuerdo con la reglamentación del torneo las asociaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Beni, Pando y Santa Cruz tienen la obligatoriedad de inscribir a sus representantes (cuatro equipos como mínimo), cuya lista de jugadores debe estar conformada por 18 jugadoras por equipo como mínimo.

El campeonato se iniciará el 15 de junio, según la convocatoria, y finalizará el 15 de diciembre, los planteles participantes podrán habilitar hasta tres jugadoras extranjeras, pero sólo dos podrán estar dentro del campo de juego, la reglamentación establece, «la exigencia de contar con nueve bolivianos de origen, no se aplicará en casos de expulsión y lesiones de jugadoras».

Para este campeonato la Federación Boliviana de Fútbol mediante la dirección de competiciones hizo conocer que los gastos de «arbitraje y planillaje» están a cargo de los organizadores, en tanto que para la segunda fase del torneo «los gastos además de alimentación, transporte y hospedaje hasta 23 personas» corre por cuenta de los federativos.

Los equipos participantes conformarán series de cuatro equipos por sorteo, jugarán encuentros de ida y vuelta, en total son 12 partidos por Serie, clasificarán a la siguiente instancia del campeonato el primero de cada Grupo, en esta etapa del campeonato se sumará el campeón provincial y se formarán llaves de dos equipos, «de haber igualdad en puntos en el tiempo reglamentario se definirá por tiros desde el punto penal hasta desnivelar la igualdad».

Mientras en la tercera fase, conformarán las llaves de dos equipos clasificados y jugarán un partido en sede a definir por sorteo y clasificará el ganador. Para las semifinales se formarán dos llaves y jugarán en asede por definir «por sorteo, total dos partidos… los clasificados de estas llave (última) jugarán dos partidos de ida y vuelta se proclamará ganador al que acumule la mayor cantidad de puntos, en caso de igualdad en los dos partidos se definirá por tiros desde el punto penal hasta desnivelar la igual».

No hay comentarios:

Publicar un comentario