sábado, 15 de junio de 2019

Inglaterra e Italia dan un paso a octavos de final del Mundial 2019



Inglaterra, que venció por la mínima a Argentina (1-0) y se situó al frente del grupo D, e Italia, que goleó 5-0 a Jamaica e hizo lo propio en el C, lograron ayer el pase a los octavos del Mundial femenino.

Gracias a un triplete de su atacante Cristiana Girelli (12, 25 y 46) y a un doblete de Aurora Galli (71 y 81), Italia volvió a mostrar su fuerza y dispone de seis puntos, tres de ventaja sobre las a priori favoritas de la llave, Brasil y Australia, antes de la tercera jornada.

Con la clasificación a octavos lograda, Italia, que en el arranque sorprendió 2-1 a Australia, chocará con Brasil en la fecha final en Valenciennes.

Los tres equipos pueden finalizar en la primera plaza de una llave en la que la debutante Jamaica, con cero puntos, parece condenada.

Italia, que no partía entre las favoritas a luchar por el título, sólo necesitará un empate ante Brasil para finalizar en la primera posición de la llave, normalmente sinónimo de un cruce de octavos más abordable.

Más tarde Inglaterra, gracias a un gol de Jodie Taylor (62), fue capaz de romper la resistencia argentina, con su arquera Vanina Correa cuajando una actuación sobresaliente, incluido un penal atajado a la estrella británica Nikita Parris (28).

Inglaterra, con seis puntos, queda al frente del grupo D seguida por Japón que suma cuatro tras vencer a Escocia por 2-1 en Rennes.

Argentina, con uno, y Escocia, que no ha sumado, jugarán el miércoles en el Parque de los Príncipes. La Albiceleste todavía sueña con los octavos de la Copa del Mundo.

A primera hora Japón se hizo de forma provisional con el primer puesto del Grupo D del Mundial femenino de fútbol al derrotar en Rennes a Escocia por 2-1.
Gracias a los goles de Mana Iwabuchi (23) y de la número nueve Yuika Sugasawa de penal (37) y pese a la reducción del marcador por Lana Clelland (88), las niponas tienen ahora cuatro puntos y se situaron debajo de las inglesas por dos unidades.

Las escocesas no tienen ningún punto y prácticamente se despidieron del Mundial que se desarrolla en suelo francés, ya casi al finalizar la fase de grupos del certamen.



HOLANDA Y CANADÁ BUSCAN SELLAR EL PASE

Las selecciones femeninas de Holanda y Canadá apuestan hoy por consolidar el boleto del grupo E a la siguiente fase del Mundial femenino que se desarrolla en Francia.

Líderes con tres unidades, ambas jugarán ante equipos urgidos y que no ganaron un solo punto en su debut. Esta situación pretende ser bien aprovechada por europeas y norteamericanas.

Holanda se medirá a partir de las 9:00 (hora boliviana) frente a Camerún, en Valenciennes.

Por su parte, Canadá buscará hacer lo propio a costa de Nueva Zelanda, en partido que iniciará a las 15:00 en el estadio de Des Alpes, en Grenoble.

Mañana se completará la segunda jornada del grupo F con los duelos Suecia vs Tailandia (09:00 HB) y Estados Unidos vs Chile (12:00 HB).

Desde el lunes comenzará la última fecha de los grupos del Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario