sábado, 8 de junio de 2019

El Tigre y Bolívar empatan en el primer clásico femenino

Los equipos femeninos de The Strongest y Bolívar empataron sin goles en el partido que se disputó ayer en la cancha de la zona El Tejar. Fue el primer encuentro oficial de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) entre estos cuadros.

El compromiso reunió a cerca de 1.000 personas que apoyaron a los planteles de principio a fin, aunque no hubo un vencedor.

El juego tuvo una duración de 70 minutos, 35 por lado. Las atigradas estuvieron más cerca de lograr la victoria con dos travesaños en el segundo tiempo, el primero a los 17 minutos y el segundo a los 28.

La gente que siguió el duelo celebró cada uno de los aciertos de los equipos. Aplaudió cuando llegaban con peligro sobre la zona contraria y también las ocasiones en las que llegaron a salvar su portería.

Los nombres de las jugadoras todavía son desconocidos para la gente, por eso los aficionados nombraban a las futbolistas como si se tratara de los futbolistas del equipo profesional.

Cuando agarraba la pelota quien vestía la camiseta número cinco en Bolívar, por ejemplo, se escuchaban los gritos de “dale Matraca”, como si se tratara de Luis Gutiérrez o en el caso de la arquera que la llamaban (Saidt) Mustafá.

En el caso del Tigre pasó lo mismo. La lateral izquierda era Marvin Bejarano y a alguna de las mediocampistas la llamaron Raúl Castro.

“No sé cómo expresarlo, es la primera vez que juego un partido así y fue un clásico. Estoy feliz, contenta por hacer una buena representación”, dijo la defensora de la Academia Mari Luz Kalaf, quien llegó de Santa Cruz y tiene 17 años de edad.

Añadió que le gustaría llegar lejos en el fútbol, siempre con la camiseta de Bolívar.

“Fue un verdadero clásico, con muchas emociones. Hubo alegrías, tristeza, rabia durante el partido, además del amor por la camiseta. Creo que el resultado no es negativo”, señaló el DT celeste Luis Poggio.

En el equipo atigrado estuvo como entrenador Édgar Quispe en reemplazo de Erwin Ramallo, quien estuvo con el equipo infantil en otro partido.

“Bolívar comenzó con toques de primera, pero luego entramos a su ritmo, peleamos todo el compromiso”, aseveró.

La atigrada Agustina González, de 15 años, señaló que sólo les faltó definición para quedarse con las unidades en disputa. “Tenemos que trabajar y dejar todo en la cancha”.

Más de 20 equipos compiten en el certamen femenino que organiza la AFLP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario