miércoles, 12 de junio de 2019

Holanda sufre pero vence a Nueva Zelanda en el Mundial de mujeres



Holanda, campeona de Europa en 2017, consiguió la victoria contra Nueva Zelanda (1-0) sobre la bocina, este martes en Le Havre, en el segundo partido del grupo E del Mundial femenino de fútbol.

Jill Roord ofreció el triunfo a las 'Oranje' con un remate de cabeza en el tiempo de descuento (90+2). Un éxito casi inesperado porque las holandesas sufrieron para concretar sus ocasiones y fueron frenadas por las oceánicas.

El partido fue una revancha del celebrado en el Mundial-2015, donde Holanda se impuso 1-0 gracias a su perla del FC Barcelona Lieke Martens. Y como hace cuatro años, las neozelandesas resistieron bien a las holandesas.

Las 'Kiwis', decimonovenas en el ránking FIFA, hicieron temblar a sus rivales en la primera parte cuando Olivia Chance mandó un disparo al larguero (11) y cuando la arquera Sari Van Veenendaal despejó un fuerte chut de Rosie White (34).

En la segunda parte, las 'Oranje', con mucho apoyo en las gradas del estadio Océane de Le Havre, reaccionaron y gozaron de ocasiones en las botas de la joven Viviane Miedema.

Finalmente, un remate de cabeza cruzado de Roord liberó a las de naranja.

Con esta victoria, Holanda colidera la llave E con Canadá, luego de que las norteamericanas se impusieran por 1-0 el lunes a Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario