martes, 25 de junio de 2019

EEUU y Suecia se anotan en cuartos

España puso contra las cuerdas al gigante del fútbol femenino Estados Unidos, pero cayó ayer con dos goles de penal en contra (2-1) en Reims en octavos del Mundial, por lo que el vigente campeón se medirá a Francia en cuartos el viernes en París.

Megan Rapinoe, desde el punto de penal, adelantó a Estados Unidos (7) y España respondió inmediatamente por medio de Jenni Hermoso (9), rompiendo la racha de siete partidos sin recibir gol de Estados Unidos.
Foto:AFP

Finalmente una entrada de Virginia Torrecilla sobre Rose Lavelle, señalada como penal y comprobada en el VAR, lo convirtió de nuevo Rapinoe para dar la victoria al campeón (75).

Gritos, mucho choque de palmas, presión al árbitro y toda la carga física posible sobre el rival. En ocasiones les vale para decantar definitivamente la balanza.

Esta vez les sirvió para situarse 1-0 después de que Leila Ouahabi dejara un pasillo a Tobin Heath. Mapi León acudió a la ayuda e hizo penal. Rapinoe engañó a Sandra Paños.
Foto:AFP

El partido parecía tomar el cauce previsto pero de repente las estadounidenses mostraron que también son humanas. La central Becky Sauerbrunn falló al sacar el balón y Lucía García se lo dejó dejó a Jenni, que con toda la calma del mundo lo colocó en la escuadra.

La segunda parte comenzó con las fuerzas todavía más igualadas, en parte por el desgaste debido a los más de 30 grados en Reims.

El segundo penal convertido por Rapinoe no amilanó a España, que cercó a Estados Unidos. El campeón aguantó contra las cuerdas y logró un sufrido billete a cuartos.
Foto:AFP

Suecia también a cuartos

Suecia se impuso ayer a Canadá por 1-0 en París, en octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en cuartos contra Alemania por la final olímpica perdida contra el equipo germano en Río-2016.

Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69) permitieron a las suecas acceder a cuartos, donde les espera un clásico del fútbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario