miércoles, 5 de junio de 2019

Bolivia quiere ser sede del mundial femenino 2023

La Federación Boliviana de Fútbol (Fbf), cuyos ejecutivos se encuentra en París, Francia informó continúan con las gestiones para que Bolivia sea sede del Campeonato Mundial Femenino de fútbol (2023), explicaron que la pelea es complicada, pues Japón (entre otros) también presentó su candidatura.

Los ejecutivos federativos se encuentran en París donde se realiza el Congreso Ordinario de la Fifa en el que los directivos de las distintas federaciones del mundo una vez más respaldaron a Gianni Infantino (49 años de edad), para que se mantenga a la cabeza del máximo rector del fútbol cuyo ente además aprobó las modificaciones a los estatutos en el que no subraya que no se requiere una votación si hay un sólo candidato.

La ocasión también sirvió para que los directivos de la Federación puedan conversar con sus pares para que el país sea sede del torneo mundial, pero también explicaron que lograr el objetivo es complicado, pues Bolivia no es la única candidata para ser sede, hay otras federaciones que presentaron la documentación requerida a la Fifa, por lo que hay desventaja.

Freddy Téllez, ejecutivo de la Federación quien se encuentra en París, en contacto telefónico explicó que las gestiones se realizan con frecuencia, además ya presentaron algunos «documentos», pero también son conscientes que el tema de campos deportivos complica la candidatura.

«No somos la única Federación, por lo que hay que esperar respuestas, tenemos confianza para la designación», aseveró Téllez. El ente mundial dará a conocer el nombre del país designado en el mes de octubre.

En las pasadas semanas, la Federación Boliviana de Fútbol envió a la Fifa los documentos de inscripción de la candidatura, días después la Federación Internacional informó que Bolivia tiene hasta el 04 de octubre para presentar todos los puntos requeridos. Además de Bolivia se registraron como candidatas las federaciones de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Japón entre otros.

«Queda esperar, la Federación no está descuidando nada, aprovechamos nuestra permanencia en este país para conversar», finalizó. En el 2016 el presidente de los bolivianos, Evo Morales, en ocasión de la visita de Infantino al país solicitó la organización de un campeonato mundial.

Este año se celebra la Copa Mundial en Francia a partir del 7 de junio, después del torneo la FIFA se concentrará en definir a la nueve sede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario