miércoles, 12 de junio de 2019

Francia da paso de gigante a octavos tras ganar 2-1 a Noruega



La selección femenina de Francia dio un gran paso hacia los octavos de final de 'su' Mundial en casa al superar a Noruega (2-1), reponiéndose a un gol en contra de Wendie Renard (54), este miércoles en Niza.

A las jugadoras dirigidas por Corinne Diacre les bastará con un punto más para asegurarse el liderato de su llave (A), el 17 de junio en Rennes ante Nigeria. Valérie Gauvin, suplente en el partido inaugural, anotó el primer gol (46), mientras que Eugénie Le Sommer anotó de penal el de la victoria (72).

En el otro partido de la llave, este miércoles, Nigeria superó 2-0 a Corea del Sur.

Francia respondió con este triunfo de prestigio ante su rival más fuerte de la llave a la exhibición realizada por la principal candidata a revalidar el título, Estados Unidos, con su goleada 13-0 la víspera a Tailandia.

Las 'Bleus' podrían encontrarse con las estadounidense en cuartos de final, si los dos equipos lideran sus grupos y parten en el mismo lado del cuadro.

Cerca de 35.000 personas presenciaron en Niza la segunda victoria de las suyas en dos partidos, y ante los ojos del seleccionador masculino Didier Deschamps, las francesas no cuajaron una actuación tan brillante como ante las surcoreanas.

Renard (1,87 m), que anotó un doblete en aquel partido en el Parque de los Príncipes, desvió contra su arco un balón que trató de despejar por la línea de fondo.

Pero el penal decretado tras revisión en el VAR por la árbitra Bibiana Steinhaus, famosa por ser la primera mujer en haber oficiado un partido profesional entre hombres, permitió a Le Sommer, también goleadora en el primer partido, dejar los tres puntos en casa y a la anfitriona con un pie en octavos. (12/06/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario