sábado, 8 de junio de 2019

Danny y Ángela aportan jerarquía a la selección boliviana femenina

Las cruceñas Danny Katherin Pedraza Avendaño y Ángela Patricia Cárdenas Román surgieron de la cantera de la Academia Tahuichi y que ahora forman parte de la selección boliviana femenina que se alista para jugar amistosos con Puerto Rico y Perú.
Ambas jugadoras figuran entre las más experimentadas y se perfilan para ser titulares del equipo que dirige el técnico Napoleón Cardozo.
Pedraza juega en la Academia desde sus 11 años, al haber sido parte de Calleja, Chacales y Florida, con el que logró el torneo Nacional y de esa manera disputar la Copa Libertadores de Brasil 2010. “Yo comencé jugando como delantera, pero luego nos quedamos sin defensa y tuve que cubrir ese puesto. Desde entonces me quedé como defensa central”, explicó Pedraza, quien defiende los colores de Universidad.
Recordó el apoyo que recibieron del fundador Rolando Aguilera y de su hija Tania. “Son lindos recuerdos que uno lleva en el corazón y siempre nos sentiremos como en casa. Aquí nos formamos y eso a nadie se lo vamos a negar”, mencionó la talentosa juvenil que quiere triunfar con la selección absoluta.
De la misma manera envió un mensaje a las chicas que buscan el sueño de jugar en la selección boliviana. “Todos es sacrificio y para alcanzar los sueños hay que entrenar hasta el triple, tal como lo hice en la Tahuichi”, apuntó la futbolista de 24 años.
En el caso de Ángela, la pasión por el fútbol despertó a los 3 años y logró crecer en forma paulatina gracias al apoyo de su padre. ‘El profesor Tomislav Kallman fue uno de mis primeros entrenadores y hace poco me lo encontré y dijo estar orgulloso por mi convocatoria en la selección”, indicó la jugadora que se desempeña como volante.
‘Nena’, que también jugó con la selección nacional Sub-17, 20 y mayores, reflejó madurez en la cancha y a la vuelta de la esquina tiene la oportunidad de ratificar su buen momento en los amistosos internacionales. “Siempre me he sentido una Tahuichi y soy una agradecida con don Rolando (Aguilera) que ya no está y quien me facilitó la beca”, expresó Ángela, que pasó por Blooming y hoy milita en Guaraní.
Invitó a las jugadoras Tahuichis a luchar por sus metas y crean en sí mismas para alcanzar sus objetivos. “El sacrificio vale la pena y como ven ahora disfruto vestir la camiseta de la selección boliviana”, agregó la juvenil de 24 años, que antes se desempeñaba como central.
Ambas jugadoras se entrenan con la selección nacional que se prepara para jugar con Puerto Rico el 13 de junio en Santa Cruz y la revancha tres días después en Villa Tunari. Luego enfrentarán a Perú en Lima el 26 y 29 del presente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario