viernes, 14 de junio de 2019

Bolivia se impuso a Puerto Rico en un partido amistoso

El seleccionado boliviano de fútbol femenino derrotó por 2-1 a su similar de Puerto Rico, en partido disputado la noche de este jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas como parte de preparación para afrontar compromisos oficiales.

Con superioridad, el seleccionado verde se puso adelante en el marcador durante el primer tiempo con dos goles. El elenco del entrenador Napoleón Cardozo aprovechó los errores de las centroamericanas y mantuvo con entrega esa presión para cuidar la diferencia en la cuenta.

El 1-0 llegó a los ocho minutos con una definición dentro del área de Janet Morón, tras recibir un pase de Maitté Zamorano en una acción que se inició por el costado derecho y que Bolivia supo sacar provecho.

La segunda conquista fue anotada a los 22´ a través de un centro al área que mostró la falencia de la arquera María del Carmen Guerrero para cortar los servicios. La pelota le rebotó en una boliviana antes de quedarle servida a Ángela Cárdenas para definir con un golpe de cabeza.

El tanto del descuento llegó en el complemento, cuando Puerto Rico se plantó con solvencia para recuperar las acciones del juego y colocar en apuros el equipo verde, que recibió el apoyo de cinco mil personas en las graderías del escenario deportivo.

«Teníamos mucha esperanza y confianza en las chicas y no nos han defraudado. El rival también hizo lo suyo, con un juego rápido y poderoso como están acostumbradas a jugar», declaró el entrenador boliviano Napoleón Cardozo.

En la ofensiva, Zamorano y Morón fueron las encargadas de generar el peligro. Morón fue reemplazada por una dolencia muscular. «El éxito en este partido vino por el orden que pusimos en diferentes tiempos del partido», comentó la autora del segundo tanto.

La revancha se jugará el sábado en Cochabamba. La delegación saldrá este viernes a las 07.00, por la tarde descansará en la capital valluna y en horario nocturno hará una labor regenerativa. El 26 y 29 de junio sostendrá dos cotejos contra Perú en Lima, cerrando este ciclo de preparación.



Alineaciones:

Bolivia: Daniela Salguero; Ana María Rivera, Verónica Segarra, Paola Cruz, Danny Pedraza, Mariana Caucota, Ángela Cárdenas, Marcela Ortiz, Janeth Morón, Maitté Zamorano y Marilin Rojas.

DT: Napoleón Cardozo.

Puerto Rico: María del Carmen Guerrero; Cristina Torres, Diandra Aliaga, Adriana Font, Marcela Robinson, Mónica Ríos, Miriane Zaragoza, Delyaliz Rosario, Deysla Reyes, Selimar Pagan y Karina Socarras.

DT: David Guillemat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario