lunes, 12 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17: Venezuela 3 - Chile 0

Se confirmó en el segundo lugar detrás de Colombia, que ayer venció a Paraguay por 3-0 en el norte cruceño.

Venezuela se desquitó del traspié en su debut (cayó por 2-1 ante Colombia) y goleó por 3-0 ayer a Chile, en el estadio Gilberto Parada de Montero. La victoria permitió que la vinotinto se encamine en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino sub-17 y sume sus tres primeras unidades en el grupo B.
De entrada la apuesta venezolana fue ofensiva, sorprendiendo a su rival, que no hallaba la fórmula para frenar las arremetidas y tuvo que apelar a las faltas.
Una de ellas fue cerca del área chilena, lo sirvió Marialba Zambrana, y de cabeza Neidy Romero (13’) abrió el marcador.
La desventaja hizo que Chile arriesgue, deje espacios y sufra con la rapidez de la vinotinto, que precisamente tras una jugaba veloz logró el segundo, anotado por Lourdes Moreno cuando el primer tiempo finalizaba (45’).
En el complemento, Chile ingresó con actitud nueva, se volcó con todo al arco contrario, pero descuidó la marca y, en un contragolpe, Idalys Pérez (64’) cerró cifras al anotar el tercer tanto.
En el preliminar, en la Caldera, Colombia no tuvo reparo alguno para imponerse por 3-0 a Paraguay, a la que asestó su segunda derrota.
Nicole Ragnier (49’), Dalhiana Castillo (65’) y María Andrea Otero (85’) marcaron para la selección cafetalera, que con el triunfo sumó su segunda victoria al hilo y lidera las posiciones del grupo B.

2 cotejos se jugarán hoy en Sucre: Argentina-Perú y Ecuador-Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario