martes, 20 de marzo de 2012

Sub 17: Conmebol define horarios

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en coordinación con el Comité Organizador Local (COL) del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 definió los horarios de los seis partidos que se jugarán en el cuadrangular final, a partir de mañana, miércoles.
Según el detalle proporcionado por el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol y miembro del COL, Exequiel Carrasco, los cuatro partidos que se jugarán el miércoles y viernes comenzarán a las 15:00, con el cotejo preliminar, y a las 17:00 se jugará el de fondo.
“Además, esto se ha definido en coordinación con las selecciones participantes, quienes son las más interesadas en esta última fase del campeonato”, dijo el dirigente, luego de comunicarse con el presidente del COL, Romer Osuna, que hoy llegará otra vez a la Capital.
Con relación al horario de la última fecha, prevista para el domingo 25 de marzo, también se tomó una decisión. Considerando que ese mismo día ya estaba programado el partido entre Universitario y Guabirá, por la decimoprimera fecha del torneo Clausura de la Liga, la Conmebol, el COL y los cuatro países (Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia) acordaron en horario de la mañana, siendo a las 9:00 el primer lance y a las 11:00 el segundo.
Cabe recordar que la última fecha no será una tradicional final, pues la convocatoria señala que el sistema de clasificación será todos contra todos, siendo el campeón el que logre la mayor cantidad de puntos, quedando además clasificado al Mundial de Azerbayan el segundo y el tercero.

LOS PARTIDOS

Estadio Patria

Miércoles 21 de marzo

Hrs. 15:00 Uruguay vs. Colombia

Hrs. 17:00 Brasil vs. Argentina




Viernes 23 de marzo

Hrs. 15:00 Uruguay vs. Argentina

Hrs. 17:00 Brasil vs. Colombia




Domingo 25 de marzo

Hrs. 09:00 Argentina vs. Colombia

Hrs. 11:00 Uruguay vs. Brasil

LA OTRA MIRADA

INVICTOS
Brasil y Uruguay son los únicos invictos de los cuatro planteles clasificados a esta última instancia. La selección carioca goleó a todos sus rivales; primero lo hizo con Paraguay (7-0), luego con Venezuela (3-0), después con Colombia (5-1) y finalmente con Chile (9-0). Entretanto, Uruguay debutó goleando a Ecuador (7-2), luego venció sufriendo a Bolivia (2-1), así como a Argentina (1-0), y también tuvo que esforzarse para someter a Perú (3-2).


DE RETORNO
Tras la partida inicial de Ecuador rumbo a su país, el domingo, Perú y Bolivia siguieron el mismo destino; en el caso de la selección nacional, las integrantes se dispersaron de acuerdo a sus ciudades de origen, la mayoría procedentes de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba.

LAS FRASES

Carlos Borello / DT. Argentina
“No cabe duda que Brasil es un equipo distinto, tiene otro tipo de jugadoras; es por eso que en este tipo de torneos está siempre a la cabeza y es el campeón actual”.


Felipe Taborda / DT. Colombia
“Afortunadamente tenemos equipo completo; estamos con todas las jugadoras disponibles, además que cuidamos a cinco jugadoras en el último partido para evitar las amarillas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario