La segunda fecha del Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17 destacó por el debut de Uruguay, que lo hizo goleando, y la victoria de Argentina, que sirvió para que las albicelestes asumieran la punta de la serie.
Borrando la pobre imagen que dejó en su primer partido, cuando superó por la mínima diferencia a Ecuador, Argentina mostró un juego más en conjunto, ordenado y aguerrido, que sirvió para vencer de manera contundente y sin objeción a Perú por 3-0.
En el partido preliminar jugado anoche, en el estadio Patria, las albicelestes sumaron su segundo triunfo en el certamen internacional; su víctima fue esta vez la selección incaica.
Aldana Cometti marcó la ruta del triunfo argentino al anotar el primer gol del cotejo cuando apenas se jugaban los 21 minutos de la primera etapa. La defensora peruana Even Pizzango, en propia puerta, amplió la ventaja para las albicelestes (38’).
El segundo tiempo fue más parejo, se jugó de ida y vuelta, pero nuevamente fue Argentina la que festejó; en tiempo cumplido (90’), Erika Cabrera puso el definitivo 3-0, resultado que dejó a las dirigidas por Carlos Borrello como líderes del Grupo A, tras dos fechas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario