sábado, 3 de marzo de 2012

El viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, aprovechó su viaje a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para gestionar la cooperación del Consejo Superior de Deportes de España, presidido por Miguel Cardenal Carro, las conversaciones llegaron a buen puerto y se firmó el acuerdo de cooperación deportiva entre ambos países. Según el reporte brindado por ese despacho de Gobierno, una atleta boliviana, de la especialidad de 200 metros planos, desarrollará un periodo de entrenamiento de 30 días en Madrid. A su vez España enviará un técnico al país para que dicte cursos de capacitación a entrenadores nacionales. Resta definir las fechas en las que se desarrollarán ambas actividades. Otro profesional español, pero especializado en el ciclismo, estará siete días en Bolivia y dirigirá un seminario para técnicos nacionales. En el caso de la natación, España también recibirá a una atleta boliviana para que cumpla un periodo de entrenamiento de 20 días en un Centro de Alto Rendimiento. El lugar y las fechas no han sido precisados. También un entrenador visitará Bolivia para un seminario exclusivo. Rimba estuvo en Cartagena de Indias, donde también se realizó la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) del que es su presidente. En los días del congreso se aprobó la gestión 2012.

Perú quiere estar entre las selecciones clasificadas al Mundial de Uzbequistán, pero es consciente de que el nivel en esta categoría está equilibrado, y que en el torneo Sudamericano de Fútbol Femenino, a inaugurarse el 9 de marzo, puede ocurrir lo inesperado.
“Creo que todos están parejos; Argentina y Ecuador tienen buenos equipos por el trabajo que realizan, pero considero que está equilibrado; todo puede pasar”, expresó el asistente técnico y preparador de arqueras, Eusebio Acasuzo, que tiene recuerdos gratos de Bolivia, tras haber jugado dos temporadas en Bolívar en la década de los ochenta.
La selección incaica llegó con 19 jugadoras de las 20 que habilitó, pues una arribará recién en los próximos días directamente desde Estados Unidos, informó Acasuzo.
El equipo arribó a la Capital con una hora de retraso (16:30) y de inmediato se instaló en un céntrico hotel, que será su cuartel general hasta la culminación del campeonato.
“Las chicas están bien; la mayoría son menores de 16 años, incluso tenemos a una de 13, ella es una buena jugadora y ojalá que aquí demuestre todo lo que allá hace”, comentó.
Dijo que la altura beneficiará en cierta medida a Bolivia. “Yo lo he vivido cuando estaba en La Paz jugando para Bolívar, y es algo que sacará provecho seguramente”, enfatizó, al augurar un “lindo encuentro en el partido inaugural”, a jugarse el 10 de marzo ante el anfitrión.

LAS FRASES

Rosa Castro / Delantera
“Estamos bien y con muchas ganas de ir a entrenar para comenzar a aclimatarnos y así hacer un buen papel en el Sudamericano. Entiendo que todos los países se han preparado bien, pero nosotras vamos a hacer todos los esfuerzos para ganar los partidos”.


Eusebio Acasuzo / Asistente técnico
“Trataremos de sacar buenos resultados que nos permitan avanzar a la segunda fase, pero es difícil, la altura pesa mucho y jugará a favor de Bolivia, pero debemos darle el respaldo a nuestro equipo”.

LA OTRA MIRADA

A ÚLTIMA HORA
El comité organizador recién ordenó habilitar los baños de la cancha sintética de Valle Hermoso, es más, esta reacción fue a solitud de la selección de Argentina, una vez que se enteraron que entrenarían ahí. Ayer, mientras entrenaba la albiceleste, recién reacondicionaban dichos ambientes, que lamentablemente permanecían cerrados y sin el servicio de agua potable.


A DISPOSICIÓN
Luego de intensas gestiones, aunque tardías, la cancha del Complejo Deportivo El Bosquecillo y la del ex Seminario están a disposición de las selecciones a partir de hoy, aunque con ciertas restricciones, ya que las mismas también son alquiladas a otras organizaciones.


ENTRENAMIENTOS
La selección boliviana entrenará hoy, desde las 9:00, en El Bosquecillo; Argentina lo hará en la cancha sintética de Valle Hermoso, desde las 16:30; finalmente, Perú confirmará su práctica en las próximas horas, ya que no existen escenarios disponibles por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario