El director técnico de la selección nacional femenina Sub-17, Napoleón Cardozo, pidió a los dirigentes de la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) la masificación de este deporte entre las mujeres, para adquirir la experiencia y el necesario roce doméstico e internacional, que permita competir en torneos oficiales con reales posibilidades de ocupar los primeros lugares.
“La responsabilidad (de la eliminación) es mía, pero en Bolivia hace falta más apoyo de la dirigencia para que haya torneos en todo el país, así tendremos competitividad y nuevos valores”, indicó el técnico Cardozo.
Bolivia fue eliminada en la primera fase del Campeonato Femenino Sudamericano Sub-17, que se desarrolla en Sucre y Santa Cruz.
El domingo cayó ante Argentina por 4 a 3, antes con Uruguay por 2 a 1 y Ecuador por 4 a 2. Sólo le ganó a Perú por 4 a 1, pero no bastó para seguir avanzando.
“Conseguir jugadoras fue difícil porque no hay torneos. Las rivales tuvieron mucho tiempo de trabajo, además están bien formadas, con roce y experiencia”, dijo el técnico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario