viernes, 2 de marzo de 2012

Argentina llega a Sucre para aclimatarse anticipadamente

La selección de Argentina aterrizó en Sucre a falta de ocho días para el inicio del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, con la premisa de adaptarse al clima, al cual califican como “otro rival más”.
“El tiempo es relativo, tengo experiencia en la altura y por eso son días que ayudan, pero la altura se va a sentir porque tendrían que ser 30 días para lograr una verdadera aclimatación”, manifestó a su llegada a la Capital el entrenador de la selección albiceleste, Carlos Borrelo.
Sin embargo, el DT de Argentina aclaró que a pesar de ser muy corto el tiempo para adaptarse al clima, habrá chicas que tal vez no sufran los efectos de la altura.
Al margen de ese detalle, Borrelo lamentó el escaso tiempo de preparación para encarar el certamen internacional. “Es poco el tiempo que hemos tenido con estas chicas, fueron dos meses nada más de trabajo”, expresó.
Además de eso, el técnico se mostró inquieto, ya que “esta categoría (Sub 17) es toda una incógnita porque no hay referencias”; informó que en su país, al igual que en muchos otros, no existen escuelas de fútbol para damas, empero “creemos que tenemos un potencial interesante para poder clasificar al mundial”, dijo.
Aclaró que gran parte de su plantel no participaba en equipos en competición, que no jugaban en canchas reglamentarias y que tuvieron que aprender desde las reglas básicas de juego hasta las estrategias para obtener el triunfo en cada partido.
En cuanto a partidos de preparación, Borrelo indicó que en Argentina sostuvieron tres cotejos de fogueo: uno ante un equipo varonil y dos frente a Nueva Zelanda, plantel ya clasificado al mundial de la categoría.
Las argentinas llegaron ayer, cerca a las 13:30 y ya no tuvieron el tiempo necesario para entrenar; es por eso que hoy recién lo harán en la cancha de césped sintético de Valle Hermoso (10:00).

1 comentario: