La frescura les brota en cada sonrisa que esbozan y en cada palabra que pronuncian. Sin embargo, a la hora de hablar de fútbol, en seguida se concentran y afirman que están para ganar. Tania Grisella y Melissa Breuer son las delanteras titulares de la selección Sub 17 que se encuentra en nuestra ciudad, lista para dar la sorpresa y clasificarse al cuadrangular que se llevará a cabo en la ciudad de Sucre, desde el 21 al 23 de este mes.
Diferentes talentos. La historia de Tania y Melissa es diferente. Grisella es considerada una verdadera "crack", ya que es su segunda vez en la selección nacional. Con tan solo 14 años fue parte del Sub 20, mientras que ahora con 15 es la líder de las muchachas "guaraníes" tanto dentro como fuera de la cancha.
"Trato de aconsejarlas a las chicas en todo lo que puedo. Pude vivir el Sudamericano Sub 20 y fue una grata experiencia. Ahora me toca vivirlo dentro del campo y con más protagonismo. Y quiero aprovecharlo", explica Grisella.
Sin embargo, la historia de Melissa Breuer es muy diferente a la de su compañera de ataque. El año pasado se destacó en el campeonato intercolegial que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol, con una gran cantidad de goles y está en su primera experiencia como representante nacional.
"Todo es nuevo para mí, desde las concentraciones hasta el hecho de participar en un campeonato internacional. Estoy muy contenta, yo todavía no lo puedo creer y mi familia está muy feliz por el momento que vivo", expresa Breuer.
Reinas para el futuro. Ellas, pese a disputar campeonatos internacionales, son parte de un proyecto que las tiene como principales puntales.
"Estamos tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo pese a que no tenemos la cantidad de días que tuvieron otras selecciones para acostumbrarse al clima, que es muy caluroso. Sin embargo, estas niñas son la clave para la selección con miras a 2014. Ellas van a ser la clave para la Sub 20. Tienen el talento y esperemos que puedan seguir creciendo", explicó Julio Carlos Gómez Cáceres, entrenador de la selección de Paraguay.
Grisella y Breuer están listas para deslumbrar con su frescura, su belleza y ese talento para derribar defensas y hacer goles.
«Ellas son la clave para que paraguay gane. Pero además van a ser puntales para la Sub 20 en el 2014»
Julio Carlos Gómez Cáceres
DT DE Paraguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario