viernes, 9 de marzo de 2012

Dos partidos del grupo B abren hoy el Sudamericano Femenino Sub-17

Las selecciones de Colombia y Venezuela levantan hoy (17:00) el telón de la tercera edición del Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El encuentro corresponde al grupo “B”, donde también fueron emplazados Brasil, Paraguay y Chile. Los dos primeros protagonizan hoy (19:00) el encuentro de fondo de la jornada inaugural del certamen que otorga tres cupos al Mundial de Azerbaiyán, que se desarrollará del 22 de septiembre al 17 de octubre de este año.

Santa Cruz y Sucre acogen el torneo que se extenderá hasta el domingo 25, día en que se conocerá al campeón de la categoría y al trío de selecciones clasificadas al torneo ecuménico.

La población de Montero también acogerá el certamen, pues dos fechas de la serie “B”, el domingo 11 y el sábado 17 de este mes, se jugarán en el estadio Gilberto Parada.

Grupo “A”

Las selecciones de Argentina y Ecuador darán el puntapié inicial del grupo “A” mañana a las 15:00 en el estadio Patria de Sucre; tres horas después se producirá el debut de la Selección Nacional ante sus pares peruanas.

Completa la serie el cuadro femenino de Uruguay, cuyo estreno en el torneo está previsto para el lunes ante las ecuatorianas.

La primera fase del campeonato se disputará por series, clasificando a la fase final dos por cada grupo. En esa instancia las cuatro selecciones jugarán bajo el sistema de todos contra todos para dirimir el título sudamericano y las tres plazas disponibles para concurrir al Mundial de Azerbaiyán.

Colque en el estreno

La árbitra boliviana Cándida Colque dirigirá el encuentro entre Colombia y Venezuela (17:00), colaborada desde las líneas por su coterránea Claudia Mollinedo y la ecuatoriana Mónica Amboya. María Cornejo será la cuarta réferi.


Mientras la uruguaya Claudia Umpierrez será jueza del encuentro Brasil y Paraguay, con el apoyo de su paisana Luciana Mascaraña y la peruana Gabriela Moreno. Melany Bermejo será la cuarta árbitra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario