martes, 6 de marzo de 2012

Sudamericano Sub 17 Bolivia: Técnico Cardozo conforme con la respuesta táctica

Concluido el amistoso jugado el domingo pasado en el estadio Patria, como encuentro preliminar al clásico del Sur, el técnico Napoleón Cardozo encargado del seleccionado femenino de fútbol indicó que está conforme con el desenvolvimiento táctico de las jugadoras a sólo siete días para el debut en el grupo “A” del Campeonato Sudamericano Sub-17.

Las jugadoras enfrentaron a un combinado de varones del club Universitario de Sucre de las categorías Sub-15 y Sub-17, aunque perdieron Cardozo dejó en claro que el resultado “poco interesa lo que rescato de las chicas es el orden táctico que tuvieron”.

Hace semanas que el elenco boliviano se entrena en Sucre y desde su llegada las prácticas de fútbol fueron contra equipos de varones de la misma categoría, la razón es simple porque “los varones exigen más a las chicas para correr y disputar los balones”, indicó el director técnico, quien también reconoció que el plantel perdió el nerviosismo y jugar un amistoso con público sirvió de mucho.

Algunas jugadoras del elenco verde finalizaron el compromiso con dolencias en las piernas debido a que sufrieron golpes de parte de los muchachos pero las quejas quedaron a un lado porque ellas reconocieron que este tipo de compromisos les ayudará a obtener más roce.

Bolivia por ser anfitrión está obligada a hacer una buena campaña, en la medida de lo posible llegar al cuadrangular final y quedarse con uno de los tres boletos para la Copa Mundial Azerbaiyán 2012.

Los días que restan antes del debut contra Perú (10 de marzo) serán importantes porque Cardozo pulirá el juego y la carga física disminuirá. Sobre la llegada anticipada de las selecciones peruana y argentina el cuerpo técnico prefiere no comentar y antepone lo que harán sus dirigidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario