viernes, 2 de marzo de 2012

Debuta Tri Femenino con triunfo en eliminatoria

Contundente en sus llegadas al capitalizar tres de ellas y con mucho orden atrás, la selección femenil mexicana de futbol comenzó con un triunfo 3-1 sobre Jamaica la búsqueda de su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 Japón 2012.

En el segundo choque de la jornada inaugural del Premundial de la Concacaf Panamá 2012, el Tri femenil juvenil se impuso con tantos de Tanya Samarzich a los cinco minutos, Natalia Gómez Junco (40) y Chrystal Martínez (44), mientras que Kimberly Spence emparejó de manera momentánea a los 15, por las caribeñas.

Esta primera victoria del cuadro guiado por Roberto Medina, las colocó en el segundo sitio del grupo A con tres puntos, pues Canadá, que goleó 5-0 a Haití en el choque inaugural del certamen, marcha adelante por mejor diferencia entre tantos marcados y recibidos, mientras los dos conjuntos caribeños están al fondo en cero.

Mañana iniciará la actividad del pelotón B de esta eliminatoria, que repartirá tres boletos a la Copa del Mundo de Japón 2012, con los encuentros de Estados Unidos ante Guatemala y Panamá contra Cuba, que contará con el arbitraje de la mexicana Quetzalli Alvarado Godínez, en el estadio Rommel Fernández.

Un gol tempranero de la atacante Tanya Szamarsich abrió el camino a que el Tri se quitara el posible nerviosismo del inicio de competencia, pero cayó en cierta pasividad que las afectó.

Las caribeñas no se presionaron de verse abajo pronto y empezaron a buscar la igualada, la cual llegó a los 15 minutos, cuando Kimberly Spence recibió sola completamente por la media luna, volteó y con tranquilidad batió a la guardameta mexicana Cecilia Santiago cruzado a la izquierda para el 1-1.

Empezaron a adueñarse de la pelota las jamaicanas, aunque sin inquietar a Santiago, mientras el Tri no podía ligar salidas con el balón y generó pocas opciones de peligro para que el partido cayera en un bache de mucha lucha en media cancha.

Desperdició México oportunidades en táctica fija, aunque la arquera Taylor Grant puso a sudar de más a sus compañeras al soltar balones que buscaba sujetar por alto.

En el cierre de la primera parte, el Tri marcó dos anotaciones en un lapso de cinco minutos, que dieron tranquilidad para irse al descanso tras un largo rato de que no había inquietado a Grant.

Primero, en el 40 volvió a tomar la ventaja en un remate de volea de Natalia Gómez Junco, quien anticipó a su marcadora y empalmó el servicio de Olivia Jiménez. Y al 44 fue Gómez Junco quien puso un servicio al área para que Chrystal Martínez ganara por alto y techara con su cabezazo a Grant para el 3-1.

En el segundo lapso, el Tri optó por aguantar atrás los posibles embates de las rápidas jamaicanas y buscar algunos contragolpes y prácticamente el juego no ofreció emociones.

El próximo sábado se jugará la segunda fecha de este escuadrón, con los encuentros México contra Haití, a las 17:00 horas tiempo local (16:00 horas tiempo del Centro de México) y Jamaica ante Canadá a las 19:30 horas tiempo de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario