Con un resultado ajustado, Argentina superó 1-0 a Ecuador, en el partido inaugural del Grupo A del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino, que se puso en marcha ayer, en el estadio Patria de Sucre.
Erika Cabrera, a los 17 minutos de la primera etapa, marcó el único gol del cotejo, que a la postre fue lo único que propuso Argentina, ya que Ecuador fue amplio dominador del compromiso.
Cuando los equipos se encontraban en la etapa de estudio, Cabrera cogió la pelota en tres cuartos de cancha, escapó por izquierda, enganchó al medio, dejó a dos adversarias en camino y fusiló a la guardameta ecuatoriana María Pereira, que estática, vio cómo la pelota ingresaba en su pórtico; era el 1-0 cuando se cumplían los 17 minutos.
Cuando parecía que el gol envalentonaría a las albicelestes y generaría el desconcierto y la desesperación de las ecuatorianas, sucedió todo lo contrario.
En procura de igualar el marcador, Ecuador se adueñó de la pelota e hizo los méritos necesarios para llegar a la paridad.
Primero, a los 24’, la capitana Adriana Barre se disparó por derecha y sacó un remate que se estrelló en el larguero superior de la arquera argentina, Mayra Mariño.
Un minuto después, Paola Ponce envió un centro pasado que Karol Álvarez remató por encima del pórtico argentino.
En tiempo cumplido (45’), Argentina volvió a salvarse, esta vez con una buena intervención de su portera, que despejó al saque de esquina un tiro libre bien ejecutado por Ponce.
Fue un dominio abrumador de Ecuador que no tuvo fortuna para igualar las acciones ante una pasiva y desconcentrada selección argentina.
De esa manera, sin merecerlo, las albicelestes se fueron al descanso con la ventaja a su favor; por su parte, las ecuatorianas se retiraron a los camerinos con la bronca contenida por lo sucedido.
EL SEGUNDO TIEMPO
Queriendo justificar su cartel de favorita, Argentina arrancó el segundo capítulo con la intención de aumentar la diferencia. En el segundo minuto de reiniciadas las acciones, la arquera Pereira intervino por primera vez en el partido; le tapó un mano a mano a la atacante argentina Cintia López.
Pero fue un espejismo para las albicelestes, ya que nuevamente fue Ecuador la dueña y señora de la pelota y el dominio de las acciones.
Sin embargo, más allá de tener el esférico, las ecuatorianas no crearon situaciones claras de gol; llegaban hasta tres cuartos de cancha, pero siempre se encontraban con una muralla defensiva que impidió la caída de su arco.
La mezquindad de Argentina fue más notoria cuando se quedaron con una jugadora menos. A los 80’, la atacante Carla Pettenari salió lesionada y dejó al equipo, que ya había agotado sus cambios, con diez jugadoras.
Se fue consumiendo el tiempo y la esperanza de las ecuatorianas de empatar el partido; al final, metida en su propio campo, Argentina mantuvo el 1-0 que consiguió en el amanecer del partido y sumó sus tres primeras unidades.
Argentina 1
Mayra Mariño
Celena Molina
Cecilia Ghigo
Delfina Fernández
Constanza Vázquez
Cintia López
Rocío Bossio (3)
Erika Cabrera
Aldana Benítez (2)
Vanina Preininger (1)
Lucía Agüero
DT. Carlos Borrello
Goles:
17’ Cabrera
Cambios:
Aldana Cometti (1)
Carla Pettenari (2)
Geraldine Watson (3)
Amarillas:
33’ Agüero
78’ Vázquez
Rojas:
No hubo
Ecuador 0
María Pereira
Josselyn Valdez
Alegría Vasconez
Karol Álvarez
María Aragón
Paola Ponce
Paulina Leime (1)
Emily Espinoza (2)
Dayana Díaz
Adriana Barre
Kerly Real
DT. César Zambrano
Goles:
No hubo
Cambios:
Angie Pazmiño (1)
Julia Suárez (2)
Amarillas:
82’ Suárez
Rojas:
No hubo
Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Árbitra: María Belén Carvajal (CHI)
Asistentes: Loreto Toloza (CHI)
y Nilda Gamarra (PAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario