sábado, 10 de marzo de 2012

SUDAMERICANO Sub 17 Brasil y Colombia debutan ganando en Sudamericano

Desde el primer encuentro se colocó la chapa de favorito para quedarse nuevamente con la corona. El defensor del título, Brasil, aplastó a Paraguay con un contundente 7-0 en partido jugado anoche en el estadio Tahuichi ante unos 200 espectadores, y corresponde al inicio de la disputa del grupo “B” del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub-17.

El enfrentamiento fue parejo en el primer tiempo, pues las brasileñas solo pudieron marcar un gol a los 35’ por intermedio de Carolina Brena.

En la primera etapa las guaraníes se pararon bien y dieron pelea gracias al orden en todas sus líneas.

En la segunda parte las paraguayas se descontrolaron y se vino el aluvión de goles. La misma Brena convirtió a los 60’, luego le siguieron Andreya Macri (63’ y 88’, de penal), Gabrielli (66’), Bekel (77’) y Maxinni (78’).

Las figuras de Brasil y que terminaron luciéndose en varias jugadas fueron la volante de creación Macri y la atacante Brena. Las dos tienen buena técnica y son rápidas, cuando se propusieron, dejaron mal paradas a sus marcadoras, que no encontraron la fórmula para detenerlas.

En el preliminar, el campeón 2008 del Sudamericano, Colombia, derrotó por 2-1 a Venezuela, que comenzó ganando el enfrentamiento con gol de Carolina Arelae, a los 25’.

La reacción de las cafeteras se dio recién en los últimos 10 minutos del partido, cuando Nicol Regmier marcó el empate a los 81’ y María Alba Zambrana logró el tanto del triunfo a los 88’.

Mañana, Paraguay enfrenta a Colombia (15:00) y Chile debuta ante Venezuela (17:00) en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Grupo A
Bolivia debuta hoy ante Perú en el Patria

Los Tiempos y agencias

La selección nacional femenina de fútbol debuta hoy ante Perú (18:00) en la tercera edición del Campeonato Sudamericano Sub-17, cuya serie “A” se disputará en el estadio Patria de Sucre.


Tres horas antes, Argentina y Ecuador darán el puntapié inicial de la serie, para después dar paso a la inauguración del certamen.
Completa el grupo la selección uruguaya que tiene descanso en la primera fecha.


Para enfrentar a las peruanas, el seleccionador nacional dispuso un esquema ofensivo, teniendo a Carla Méndez y Roxelín Cruz en el frente de ataque, colaboradas por Paola Vásquez, Marcela Ortiz y Claudia Flores en la obstrucción y gestación en el mediocampo.

Ericka Morales, Graciela Vargas, Jhermy Fuentes, en defensa; Margarita Melgar, lateral por derecha; y Ana María Rivera, lateral por izquierda, además de la golera Daniela Salguero, completan el once titular que buscará la primera victoria en el certamen en busca de uno de los tres cupos para el Mundial de la categoría a disputarse en Azerbaiyán.


Por su parte, Perú anuncia a Lucero Arguelles en el arco; Marisol Valderrama, Scarlet Flores, Even Pizzango, María Valentín, en defensa; Berioska Castro, Belén Huarcaya, Carmen Quezada, Alejandra Ramos, en medio campo; Astrid Ramírez, Rosa Castro, en el ataque. DT: Jaime Duarte.

Preliminar

El partido que abrirá el Grupo “A” enfrentará a una de las favoritas de la serie, Argentina, con una selección que quiere dar la sorpresa, Ecuador.


El compromiso está pactado para las 15:00 y servirá para conocer la calidad técnica con la que llegan ambas escuadras al certamen sudamericano.


Argentina, que siempre es candidata en este tipo de campeonatos, aterrizó en Sucre hace nueve días y es la selección que más cartel trae por tener entre sus filas a jugadoras de los equipos más populares de su país.


Posiciones grupo B

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DIF
Brasil 3 1 1 0 0 7 0 +7
Colombia 3 1 1 0 0 2 1 +1
Chile 0 0 0 0 0 0 0 0
Venezuela 0 1 0 0 1 1 2 -1
Paraguay 0 1 0 0 1 0 7 -7

No hay comentarios:

Publicar un comentario