jueves, 8 de marzo de 2012

SUDAMERICANO Perú cuenta con un equipo ofensivo

Con ocho jugadoras que se desempeñan como delanteras, la selección de Perú muestra sus intenciones para encarar el III Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, que otorgará tres plazas para el Mundial de Azerbaiyán.
La primera rival de Bolivia, este sábado (17:00), en el estadio Patria de Sucre, llegó a la Capital el 2 de marzo y lo hizo, entre sus 20 integrantes, con ocho atacantes.
Susana Ramírez, Rosa Castro, Geraldine Cisneros, Alessia Revilla, Catherine Espinoza, Alejandra Ramos, Elizabeth Bolaños y Liseth Salas son las incaicas que tendrán como objetivo marcar goles. De todas ellas, tres son de 15 años, tres de 16 y una de 17.
Además, según la lista proporcionada por el coordinador del seleccionado incaico, José Bustamante, Perú está conformado por dos guardametas, cinco defensas y cinco volantes.
Al margen de ese detalle, el técnico Javier Duarte se refirió a su similar de Bolivia, destacando que “tenemos similitud en el fútbol femenino: nosotros somos un equipo con poco universo de jugadoras, tanto Perú como Bolivia, y al tener un poco universo, el tema se nos complica un poco más”.
Explicó que en Perú existe un campeonato femenino en el que tienen que actuar en cancha cuatro jugadoras Sub 20, mientras que las demás son mayores. “Recién este año se ha obligado a que los ocho clubes que hay en Lima tengan dos Sub 17 en el campo”, sentenció.
A pesar de la lluvia que amenazó ayer, durante todo el día, Perú se entrenó sin contratiempos en la cancha del complejo deportivo El Bosquecillo, donde, al igual que en pasados días, enfatizó la labor en el juego a balón parado. Para hoy, las incaicas tienen programado entrenar en la cancha de césped sintético del ex Seminario (14:30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario