jueves, 9 de junio de 2011

Xabier Azkargorta vuelve a Bolivia y dirigirá selección de indígenas del Chaco

El entrenador vasco Xabier Azkargorta estará nuevamente al frente de un seleccionado nacional de fútbol, trabajará con madres indígenas del Chaco boliviano a quienes preparará con miras a su participación en la Donosti Cup, a disputarse del 3 al 9 de julio en la región de San Sebastián en España.
Azkargorta llegará a Santa Cruz la madrugada del 19 de junio, después se trasladará al Chaco donde entrenará a las madres de las poblaciones chaqueñas como la de Camiri, de acuerdo a lo que informó el Movimiento de Mujeres Indígenas del Mundo (Momin). El equipo estará formado por 20 jugadoras.
De acuerdo al cronograma de actividades el 23 y el 24 de junio Azkargorta estará en La Paz para tratar proyectos relacionados al deporte, muy aparte a lo que es el Viceministerio de Deportes. El 26 de este mes estará en Santa Cruz para subir al avión que lo llevará de retorno a España donde en Asturias debe dar una charla de capacitación para entrenadores, evento auspiciado por la FIFA.
El técnico que llevó a Bolivia a la Copa Mundial Estados Unidos 1994 con una buena participación en las clasificatorias mundialistas de 1993 tiene un gran aprecio por el país y por esto está entusiasmado con este proyecto que busca la integración social por intermedio del fútbol. En la región del Chaco las madres de familias esperan muy bien organizadas a Azkargorta. En esta parte del país el fútbol se metió en la vida de las familias.
Seleccón nacional

Sobre el trabajo que lleva adelante la Selección Nacional con el técnico Gustavo Quinteros, quien fue uno de sus discípulos, Azkargorta comentó que la prioridad es mejorar la autoestima del grupo, tratarlos ante todo como personas y que se diviertan.
Para los jugadores que están bajo el mando de Quinteros les recomendó que “sean futbolistas las 24 horas y no futbolistas a ratos, como debe ser en cualquier otra profesión”.
Para la Copa América Argentina 2011 el entrenador vasco le desea lo mejor a Bolivia y que pueda clasificarse a la siguiente fase, aunque sea como mejor tercero, pero que lo primordial sea la Copa Mundial de Brasil 2014 y el camino será más transitable si “se deja trabajar a la Selección Nacional y aprovechar al máximo los micro ciclos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario