martes, 28 de junio de 2011

Mundial Estados Unidos 2 - 0 Corea del Norte

La selección estadounidense de futbol pasó ciertos apuros pero finalmente venció a su similar de Corea del Norte 2-0, en el segundo partido del Grupo C del Mundial Femenil Alemania 2011, disputado en el Rudolf Harbig Stadion.

Las anotaciones del conjunto de las barras y las estrellas fueron obra de Lauren Cheney al minuto 54 y de Rachel Buehler al 76, para darle los tres primeros puntos a su equipo en la justa mundialista y llevarla al liderato del Grupo C.

Con este triunfo, Estados Unidos llegó a tres puntos en la punta del sector, seguido de Suecia con las mismas unidades pero con menor diferencia de goles. En el fondo están Colombia y Corea del Norte sin puntos.

Si la escuadra estadounidense pensó que se iba a encontrar con un rival a modo en el equipo norcoreano se topó con pared pues le costó mucho trabajo poder superar a un rival que se paró muy bien en la cancha y le complicó las cosas.

Y no solamente la escuadra asiática taponó las llegadas frontales del conjunto norteamericano sino que además lo metió en serios apuros con llegada por derecha con Jong Sun, quien por ese lado causó estragos a la zaga del equipo norteamericano.

A pesar de todo, el encuentro se mostró nivelado pues hubo un lapso en el que las dirigidas por Pia Sundhage intentaron hacer daño también con llegada por los costados en momentos en que tomaban adelantada a la zaga norcoreana.

Luego de una primera parte sin pena ni gloria para ambos cuadros, el complemento se inició con llegada estadounidense con jugada elaborada y con disparos lejanos como el de Lloyd que puso en sobre aviso a la arquera Myong Hui.

Luego de mucho batallar para abrir la zaga enemiga, Abby Wambach logró entrar por un costado, envió centro retrasado al área donde Lauren Cheney conectó para vencer a la coreana Hong Myong Hui para el 1-0 estadounidense al minuto 54.

Sin embargo, el conjunto que dirige Kim Kwang Min respondió de inmediato y tras una serie de toques sus delanteras llegaron hasta la arquera estadounidense Hope Sole, quien para su fortuna las rivales no lograron concretar.

Con el dominio total del encuentro y un cuadro norcoreano que no fue el del primer lapso, Estados Unidos logró el 2-0 a través de Rachel Beuhler al minuto 76 al tomar un balón suelto y vencer sin problemas la meta enemiga.

En los albores del cotejo Estados Unidos hizo el tercero, luego de que la arquera Myong Hui no tenía la posesión total del balón y Megan Rapione remató bien, pero el gol fue anulado por una falta que no existió. Corea del Norte ya no reaccionó.

El único pecado de la silbante alemana Bibiana Steinhous fue quizá la anulación del gol estadounidense que pudo ser el 3-0 ya que tuvo un juego controlado pues no mostró ninguna tarjeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario