La inglesa Kelly Smith, una de las mejores futbolistas del planeta, no se enconde a la hora de reconocer sus problemas con el alcohol. En una entrevista concedida al diario británico �The Independent�, la jugadora que actualmente milita en el Boston Breakers de la MLS estadounidense y que se encuentra concentrada con Inglaterra para afrontar el Mundial femenino que arranca este domingo en Alemania, se sincera y no oculta su ebrio pasado.
La número 10 de Inglaterra es todo un ídolo dentro de la cancha pero no así fuera de ella. Sus problemas con el alcohol empezaron en la Universidad, según reconoce ella misma, cuando sufrió una grave lesión: "Bebía de manera brutal para adormecerlo todo pero yo no sabía que el alcohol era un depresivo. Estaba deprimida por mi lesión así que bebía todos los días hasta desmayarme, vodka en general".
La jugadora se vio inmersa desde entonces en un círculo vicioso del que no se veía capaz de salir por lo que decidió trasladarse en secreto a Inglaterra, a un centro de rehabilitación. Una vez comenzado el tratamiento, decidió comunincárselo a su familia quienes mostraron su decepción: "Se sorprendieron, pero sobre todo se avergonzaron de que su hija tuviera problemas de alcoholismo", reconoce Kelly.
De vuelta en EE.UU., y tras varias borracheras más, su padre cruzó el charco para buscarla porque la situación era insostenible. "Cada vez que tenía otra lesión entraba en una espiral fuera de control", asegura Kelly Smith.
Pese a ello, la inglesa superó sus problemas adictivos y hoy por hoy es una de las mejores jugadoras del mundo. Actualmente prepara con la selección de Inglaterra el Mundial de fútbol femenino que comienza este domingo en Alemania en el que, no son favoritas pero, según la jugadora "puede pasar cualquier cosa".
En Inglaterra llega a ser comparada con Wayne Rooney dados sus impresionantes números. En su carrera, Smith, que militó en el Arsenaluna temporada, ha anotado 98 goles en 110 partidos, mientras que Rooney 117 en 284. En la selección, la futbolista ha conseguido 43 tantos en 104 encuentros mientras que el futbolista del Manchester lleva 26 en 70.
En Boston es bien conocida y hasta los niños le gritan por la calle para llamar su atención y conseguir algún que otro autógrafo. Para Kelly Smith, es de agradecer que prime su fama profesional antes que la personal ya que se define como una persona "reservada y muy tímida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario