domingo, 26 de junio de 2011

Jugadoras africanas acusadas de ser hombres

La capitana de la selección de Ghana, Florence Okoe, denunció a Salimata y Bilguisa Simpore (son hermanas) de ser hombres después de que ambas selecciones disputaran un partido.

El fútbol africano vuelve a estar marcado por el escándalo. Dos futbolistas que forman parte de la expedición de Guinea Ecuatorial, y que ya estaban concentradas con su selección para disputar el Mundial de fútbol femenino que arranca hoy en Alemania, han sido apartadas después de que se las acusara de ser hombres.

Precisamente las culpadas fueron piezas clave para la victoria de Guinea Ecuatorial ante Ghana. El escándalo ya está siendo investigado, pero la primera medida que se ha tomado ha sido apartar a las dos jugadoras de su selección, por lo que en un principio no podrán jugar el Mundial.

La jugadora de Ghana, Diana Ankomah, expresó que “sólo es necesario tener contacto físico con ellos para saber que son hombres”. Un portavoz de la selección de Guinea Ecuatorial, por su parte, consideró como “pura mentira” que en su equipo hayan jugado hombres y agregó que la FIFA ya ordenó a su Federación hacer los análisis de género a las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario