domingo, 26 de junio de 2011

Francia abrió Mundial femenino de fútbol con triunfo sobre Nigeria

La valiosa victoria 1-0 se logró con el tanto de Marie-Laure Delie, este domingo en Sinsheim.

Francia declaró abierto el Mundial-2011 de fútbol femenino de Alemania con un valioso triunfo sobre Nigeria (1-0), este domingo en Sinsheim, en el primer partido de la competición, dentro de un grupo A que completan alemanas y canadienses.

El honor de firmar el primer tanto de esta sexta Copa del Mundo fue para la francesa Marie-Laure Delie, que batió la meta africana en el minuto 56, con un tanto que su equipo rentabilizó al máximo para llevarse los tres puntos.

La victoria era especialmente importante en este duelo, ya que nadie parece dudar que Alemania, anfitriona y vigente bicampeona del mundo, conseguirá uno de los dos billetes para cuartos, por lo que el margen para el error es reducido.

Nigeria, campeona a finales del pasado año de la Copa de África y subcampeón mundial Sub-20 de mujeres, ha disputado todas las ediciones del torneo, pero continúa con su mala racha en él, encadenando un octavo partido sin conocer la victoria, desde que superara 2-0 a Dinamarca en Estados Unidos-1999.

Francia comenzó el partido mucho más acertado, haciendo daño por las bandas y aprovechando el desorden de la defensa rival. La primera gran ocasión francesa llegó en el minuto 18, cuando la capitana Sandrine Soubeyrand sacó un córner que remató en el primer palo Gaetane Thiney, estrellando el balón en el palo.

En el 23, la defensora Wendie Renard envió el balón alto por muy poco tras recibir en el área. La mejor ocasión del campeón africano llegó en el 25, cuando Desire Oparanozie recibió en profundidad en un contragolpe en el que, sola ante la guardameta Berangere Sapowicz, cruzó demasiado.

La segunda parte comenzó como la primera y Francia fue más agresiva, fruto de lo cual logró su premio: Eugenie Le Sommer centró desde la derecha, Louisa Necib no pudo conectar, pero en el segundo palo apareció Delie (56), que controló el balón y batió con un fuerte disparo a Dedé.

La atacante del Montpellier, de 23 años, elevó a 22 su cuenta anotadora en 21 partidos con el equipo absoluto y continuó con su racha, después de haber acumulado cinco dianas en los dos últimos amistosos de preparación del equipo.

En el 64 pudo ampliar su cuenta, cuando recibió en el punto de penal y conectó una volea con la derecha que detuvo la arquera nigeriana. Dos minutos más tarde, la defensa Laura Georges alejó el peligro africano, cortando una contra peligrosa de Oparanozie (66).

Francia pudo mantener la ventaja sin excesivos apuros y en el 88 estuvo cerca del 2-0, pero un disparo de falta de Louisa Necib -elegida la mejor del partido- desde treinta metros se fue rozando el larguero.

La segunda fecha del grupo A mundialista enfrentará este jueves a Francia con Canadá en Bochum y a Nigeria con las favoritas alemanas en Fráncfort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario