jueves, 23 de junio de 2011

Mujeres indígenas participarán en campeonato de fútbol en España

El ex entrenador de la selección boliviana que clasificó al equipo nacional al Mundial Estados Unidos-94, Xavier Azkargorta, dirigirá en los próximos días a un equipo femenino conformado por mujeres y madres indígenas del Chaco boliviano en un torneo internacional de fútbol que se jugará en España.

El bigotón, informó que los últimos días estuvo preparando a las deportistas bolivianas en Camiri, con miras al encuentro internacional que se desarrollará entre el 4 y 10 de julio próximos, donde se enfrentarán equipos fuertes y con gran experiencia provenientes de distintos países europeos, como Alemania.

Azkargorta destacó el nivel futbolístico de las mujeres indígenas y la labor que realizan como madres y jefas del hogar. "Por esa capacidad de lucha que han mostrado, creo que hemos metido ya el primer gol por el solo hecho de viajar a participar", dijo.

Por último, reconoció que es más fácil entrenar a mujeres porque se quejan menos que los hombres. "Están acostumbradas a sufrir", explicó.

El 29 de este mes, el equipo en pleno se desplazará a España pero Azkarfgorta se adelanta para esperarlas y ultimar detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario