lunes, 27 de junio de 2011

AL MARGEN DE LOS TÍTULOS GANADOS, HAY 3 PLANTELES FORMADOS CON MÁS DE 50 FUTBOLISTAS

Nacional cerró un estupendo balance del primer semestre del año

Los primeros seis meses del año y tomando como exclusiva referencia los certámenes disputados, dejaron un saldo positivo para Nacional ya que se ganaron todos.
Ellos fueron: Torneo Día Internacional de la Mujer (ciudad de Minas, departamento de Lavalleja), Copa Internacional Diego Rodríguez en categoría mayor (departamento de Rivera), Copa Internacional Diego Rodríguez a nivel de Sub 16 (ciudad de Santana do Livramento en Brasil y departamento de Rivera) y el Torneo Preparación Bicentenario en divisional Sub 16).
Además de esto se disputó ante Yerbalense del departamento de Treinta y Tres un partido (ganado con claridad) denominado “Integración”, organizado en conjunto por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Organización del Fútbol del Interior (OFI), para medir a sus campeones de la temporada de 2010.
También se suma a las coronaciones sendas plaquetas entregadas por las autoridades del departamento de Florida, a donde fue invitado Nacional para disputar tres amistosos ante conjuntos de la ciudad de Cerro Colorado, la cual recibió a la delegación con una caravana que movilizó a varios de sus habitantes; siendo esta la primera ocasión que una institución capitalina visitó dicha localidad.
Resaltar a esto que hoy día y en el Torneo Preparación Joseph Blatter, Nacional es único líder del mismo tras ganar los 6 partidos jugados, en un evento que consta de 13 equipos participantes.
Resumiendo el semestre, sobre 22 compromisos Nacional ganó 20 partidos, empató 1 y perdió 1, con 182 goles a favor y 26 goles en contra; totalizando 61 de los 66 puntos en juego con una abrumadora efectividad del 92,42 %.
Hasta aquí los resultados deportivos hablan por sí solos.
Pero justo es de mencionar que ello se logró por el buen ambiente en el que se trabaja en la institución deportiva más grande que posee nuestro Uruguay.
Tanto las deportistas, como el cuerpo técnico y la sub comisión directiva trabajan en un clima de absoluta cordialidad y cuentan además con el apoyo institucional, lo cual para la práctica de una actividad amateur resulta un bastión principal.
Actualmente, somos más de sesenta personas y no se descarta que el número crezca.
Los entrenamientos en césped son los días martes y jueves de 16 a 18 horas en el Complejo de Coraceros, ubicado en José Pedro Varela 3306 a unos 200 metros de José Batlle y Ordóñez. Tomando como referencia las canchas están detrás del hospital Policial y a unas 6 cuadras de la Casa de Gobiero.
También se trabaja en el mismo horario pero físicamente los miércoles en la cancha de voleibol del Gran Parque Central, ubicado sobre la calle Jaime Cibils.
En el mes de julio se agregará más trabajo teniendo en cuenta que se participará de actividad internacional.
Destacar que en Coraceros funciona una escuela de fútbol para niñas, adolescentes y jóvenes la cual funciona los martes de 18 a 19:30 horas a cargo de Alímedes Barindelli y Eleonora Demarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario