jueves, 23 de junio de 2011

Azkargorta, en Charagua

El técnico más querido en la historia del fútbol boliviano, el español Francisco Xabier Azkargorta Uriarte visitó ayer la población de Charagua y fue recibido como un héroe. Las máximas autoridades le entregaron reconocimientos y la población su cariño, luego de que el vasco fue presentado junto a una selección femenina que representará al país en un torneo mundial.
Los pobladores de Charagua sabían que tenía previsto llegar Azkargorta, por eso tomaron sus previsiones y asistieron en masa a la presentación del técnico y la selección boliviana. El vasco llegó acompañado de Pilar Mateo, una científica que hizo posible la participación boliviana en la Donosti Cup, en San Sebastián (España).
Mateo trabaja en un proyecto de control y eliminación de la vinchuca en Cordillera, por lo que recibió varios premios de instituciones internacionales, entre ellas la Unesco. Ella gestionó la inclusión de Bolivia en la Donosti Cup y que Azkargorta sea su entrenador. En el equipo juegan mujeres adultas de Cordillera, que son de escasos recursos y son ejemplo de superación.
El técnico español, que clasificó al equipo nacional masculino al Mundial de Estados Unidos 1994, llegará el sábado a Santa Cruz para dictar una charla sobre el Fútbol del Siglo XXI, en EL DEBER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario