miércoles, 29 de junio de 2011

MUNDIAL DE FÚTBOL FEMENINO Brasil arranca con una sufrida victoria sobre Australia

La selección brasileña de fútbol arrancó su andadura en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con una sufrida victoria (1-0) sobre Australia, que nunca se dejó intimidar por la constelación de estrellas que atesora el combinado sudamericano.

Ni la presencia de Marta, ganadora en cinco ocasiones del Balón de Oro, ni de Cristiane, la compañera de la "Rainha" (reina) en la delantera de Brasil, amilanó a las "Matildas", que no solo se atrevieron a arrebatar el balón al equipo de Kleiton Lima, sino que dispusieron de las mejores ocasiones en la primera mitad.

La más clara en una jugada individual de la delantera Kyah Simon, que tras ganar la espalda a la zaga sudamericana, obligó a lucirse a los 23 minutos a la portera Andreia con un peligroso remate que buscaba la escuadra izquierda de la portería brasileña.

Una falta de acierto de la que no pecó Brasil, que no desaprovechó su primera ocasión de la segunda mitad, un balón divido en la frontal del área que Cristiane sirvió de cabeza a Rosana para que sellase a los 54 minutos el definitivo 1-0.

Ficha técnica:

1 - Brasil: Andreia; Maurine, Daiane, Aline, Rosana, Ester, Formiga (Francielle, m.84), Marta, Cristiane, Erika y Fabiana

0 - Australia: Barbieri; Carroll, Garriock, Kellond-Knight, Foord, Uzunlar, De Vanna, Van Egmond (Shipard, m.61), Butt (Polkinghorne, m.86), McCallum y Simon (Kerr, m.79)

Goles: 1-0, m.54: Rosana

Árbitro: Jenny Palmqvist (SWE). Sin amonestadas.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del grupo D de la primera fase de la Copa del Mundo de Alemania 2011 disputado en el estadio Borussia-Park de Mönchengladbach ante unos 27.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario