martes, 28 de junio de 2011

Mundial Colombia 0 - 1 Suecia

La selección colombiana arrancó su participación en la Copa del Mundo femenina que se disputa en Alemania con un derrota (0-1) ante Suecia, que complica las opciones de clasificación de las de Ricardo Rozo en un grupo C en el que además de colombianas y suecas, figuran equipos de la talla de Estados Unidos y Corea del Norte.

Duros rivales para el conjunto "cafetero" que no tardó en comprobar la peligrosidad de la selección sueca, que en los primeros trece minutos de juego dispuso de tres claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Un tanteador que Colombia logró mantener con un esperanzador empate a cero hasta llegar al descanso, pese al claro dominio de las nórdicas, que apenas concedieron en los primeros cuarenta y cinco minutos alguna que otra aproximación, sin excesivo peligro, al área defendida por Hedvig Lindahl.

Tablas que el equipo sudamericano no pudo defender en la segunda mitad, en la que Suecia encontró el premio a su mejor juego con el gol de Jessica Landstrom, que firmó a los cincuenta y siete minutos el definitivo 0-1 al remachar a las redes un centro desde la derecha de Lotta Schelin.

Un gol que hizo reaccionar a la escuadra colombiana, que dispuso de su mejor ocasión para igualar el encuentro en un lanzamiento de Carmen Rodallega a los 66 minutos que se marchó rozando el larguero.

Oportunidad que no tendría continuidad, ya que Colombia apenas volvería a crear peligro ante la portería sueca, todo lo contrario que las escandinavas, que pudieron aumentar su renta en un lanzamiento de Sofia Jakobsson, que obligó a lucirse a la portera colombiana Sandra Sepúlveda

No hay comentarios:

Publicar un comentario