Sin margen para la sorpresa, el partido 150º de la historia de la Copa del Mundo de mujeres terminó cayendo para el lado de las germanas, gracias a los tantos en la primera mitad de Kerstin Garefrekes (minuto 10) y Celia Okoyino Da Mbambi (42). Christine Sinclair (82) acortó el margen en la recta final.
Alemania queda en cabeza del grupo por un mayor número de goles marcados, igualado a tres puntos con Francia, que había superado 1-0 a Nigeria en el primer partido de la competición, poco antes en Sinsheim.
Ante 70.000 espectadores en el Olímpico berlinés y bajo la mirada de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la Federación Internacional (FIFA), Joseph Blatter, la fiesta alemana siguió el guión previsto y las locales confirmaron su candidatura al título, a pesar de su sufrimiento final.
Las canadienses plantaron cara en la segunda mitad y rompieron incluso la racha de imbatibilidad de las germanas, que comenzaron el partido con 597 minutos sin un tanto en contra en este torneo, desde el Mundial-2003.
Nadine Angerer no había recibido ni un gol en el camino al título en 2007.
En la segunda jornada de la llave A del Mundial Femenino de Fútbol, Alemania se enfrentará el jueves a Nigeria en Fráncfort, mientras que Canadá tratará de corregir el rumbo ante Francia en Bochum. Una derrota dejaría seguramente sin opciones a las campeonas de la zona Concacaf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario