lunes, 27 de junio de 2011

Video Mundial Japón 2 - 1 Nueva Zelanda

La selección de futbol de Japón arrancó este día con victoria de 2-1 sobre su similar de Nueva Zelanda, en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

En el estadio Bochum la niponas se quedaron con los tres puntos gracias a los goles de Yuki Nagasato, al minuto seis, y Aya Miyama, al 68, mientras que por la neocelandesas marcó Amber Hearn, al 12.

Japón se ubicó como líder del Grupo B con tres unidades mientras que las campeonas de Oceanía se quedaron en el fondo sin unidades, a la espera del cotejo entre Inglaterra y México, que se jugará más tarde.

El partido tuvo emociones desde los primeros minutos y las asiáticas sacaron ventaja a través de Yuki Nagasato, quien de frente a la guardameta Jenny Bindon definió de buena manera para guardar el balón en el fondo de las redes y poner el 1-0 al minuto seis.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a Japón luego que Amber Hearn, la mejor jugadora de Nueva Zelanda, emparejó las acciones apenas seis minutos después, luego de rematar el balón con la cabeza para dejar sin opciones a la portera Ayumi Kaihori.

A partir del 1-1 las niponas se hicieron del dominio del balón y comenzaron a arribar sobre la meta de Jenny Bindon, quien tuvo trabajo pero para su fortuna la puntería de las japonesas no estuvo fina en la mayor parte del encuentro.

Antes del final del primer lapso, Mizuho Sakaguchi estuvo cerca de regresarle la ventaja a las orientales pero el poste le negó dicha posibilidad, situación que reanimaría un poco a las neocelandesas.

En la parte complementaria el cansancio mermó un poco en el desempeño de las dos escuadras, sobre todo en Nueva Zelanda, que hizo el desgaste de defender sin balón, lo que generó que hicieran varias faltas para cortar los embates de las niponas.

Las asiáticas por fin pudieron recuperar la ventaja gracias a Miyama, quien desde la media luna cobró una falta y de tiro libre superó el lance de Bindon para colocar el 2-1 al minuto 68, que a la postre serie definitivo.

Japón hizo valer los pronósticos con el triunfo aunque en el resultado no reflejó su mayor dominio, pues la mínima ventaja siempre mantuvo con vida a las de Oceanía, que al final dejaron escapar el empate tras un disparo de tiro libre de Hearn que salió por encima.

La árbitro del encuentro fue la finlandesa Kirsi Heikkinen, quien tuvo una labor aceptable; mostró tarjeta amarilla a las neocelandesas Rebecca Smith, Amber Hearn y Katie Bowen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario