lunes, 27 de junio de 2011

Quince años de la Liga Femenina Uruguaya

En este 2011, la Liga Femenina Uruguaya llega a su decimoquinto año de competencia tras ser iniciada en la campaña de 1996.
Una vez culminado el Torneo Preparación Joseph Blatter se procederá al sorteo del Campeonato Uruguayo oficial, el cual daría inicio en el mes de agosto.
Y esto depende también del clima (ya entramos en el crudo y lluvioso invierno), pues ya van dos fines de semana consecutivos que la actividad quedó trunca por intensas lluvias y restan aún 7 etapas de las 13 pactadas; y además siempre y cuando no se alargue por definiciones extras tras empates en la primera ubicación.
Con respecto al Preparación, este es organizado por los clubes y por segundo año consecutivo (en 2010 Nacional fue campeón), para de esta forma aumentar la competencia interna y ahorrar el aporte de dinero anual que envía FIFA a todas sus asociaciones y federaciones afiliadas.
Este dinero que llega es un porcentaje del Proyecto Gol que fue creado en el año 1999, estando en aquel entonces el presidente de Nacional, Dante Iocco, representando al balompié uruguayo en FIFA, que con el paso de los años fue incrementando el aporte a sus afiliados.
Decir que en la actualidad Uruguay tiene aproximadamente 300.000 damas más que hombres dentro de los 3.000.000 de habitantes que posee nuestra sociedad, y cada día la evolución de las féminas se ve reflejada en la práctica activa del fútbol, que según FIFA cuenta con unas 40.000.000 de mujeres jugando en todo el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario