martes, 2 de noviembre de 2010

México, por un milagro: cae ante Canadá


No pudo México librar a Estados Unidos en las semifinales del Premundial de la Concacaf con miras al Mundial de fútbol femenil Alemania-2011.

El Tri se desfondó esta noche y Canadá le propinó una goleada de 3-0, asegurando las canadiense el primer lugar del Grupo B (9 puntos), dejando a las mexicanas en la segunda posición (seis unidades). Esa ubicación envía a México a jugar contra Estados Unidos (primero del Grupo A) en las semifinales, mientras que Canadá (primero del B) chocará con Costa Rica. El viernes se jugarán las semifinales.

Los ganadores de las semifinales, además de avanzar a la final, obtendrán los dos boletos directos a Alemania-2011. El que quede en la tercera posición jugará un repechaje con el quinto lugar de Europa (Italia), por un pase a la Copa.

El partido se realizó ante más de 10 mil personas en el Parque “Beto Avila” de esta ciudad.

La yucateca Lupita Worbis no inició como titular. Entró al minuto 62 por Evelyn López.

Canadá abrió el marcador al minuto 19, cuando Candace Chapman aprovechó un rebote, luego de un tiro de esquina, para fusilar a la arquera mexicana, ante el desconsuelo de la parroquia.

Poco antes del descanso, a los 45', México admitió la segunda anotación. Lla arquera Cecilia Santiago no pudo quedarse con un centro y Josee Belanger aprovechó para disparar y poner el 2-0.

Canadá anotó el 3-0 a 66 minutos de acción cuando Jonelle Filigno remató con la cabeza un centro de Josee Belanger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario