jueves, 18 de noviembre de 2010

4-0. Brasil rompe la muralla argentina y da una paliza a la actual campeona

La selección femenina de fútbol de Brasil rompió hoy la muralla Argentina y goleó por 4-0 a la actual campeona de la Copa América, en la fase final de ese campeonato, que se celebra en Ecuador.

La brasileña Grazielle Pinheiro Nascimiento rompió el hielo en el minuto 24 cuando realizó el primer gol de 'La Canarinha', mientras que en el minuto 36 Rosana dos Santos Augusto marcó un espectacular tanto de tiro libre.

Por su parte, Marta Viera da Silva, que según la FIFA es la mejor jugadora del mundo, se quedó sola frente a la portera albiceleste en el minuto 60 y no desaprovechó la oportunidad de engrosar el marcador a favor de su equipo.

La cuenta brasileña la remató Cristiane Rozeira de Souza Silva cuando en el minuto 74 marcó un potente gol desde fuera del aérea.

Las argentinas salieron a defender y eso les pasó factura, pues a pesar de que tuvieron oportunidades de gol, no acabaron de encajar la pelota en el fondo de la red y las brasileñas, como unas apisonadoras, rompieron su muralla y las golearon.

Además, la mala suerte acompañó a la Albiceleste, pues casi al final de la primera parte, en el minuto 44, Andrea Susana Ojeda envió fuera un penal.

En la siguiente jugada, un tiro de esquina de las argentinas se empotró en el poste, una escena que se repitió constantemente a lo largo del partido, pues casi todos los chutes del equipo albiceleste se estrellaron en los palos de la portería brasileña.

Nada más empezar el partido, en la primera corrida, la brasileña Maurine Domeless se lesionó sola en el minuto 3 y tuvo que ser sustituida por su compañera Fabiana Silva Simoes.

El partido se jugó en la fría ciudad serrana de Latacunga y con el telón de la lluvia, pero esto no afectó a las brasileñas que ofrecieron un fútbol cálido y lleno de espectáculo, en el que brilló la calidad de esta selección.

El juego de hoy era de gran interés porque se enfrentaban las dos favoritas para ganar esta competición.

Con esta victoria en el bolsillo, Brasil sigue como la única selección que se mantienen invicta en este torneo.

Por su parte, Argentina cuenta con dos derrotas consecutivas, pues perdió el pasado viernes con Ecuador por 0-1.

Este es el segundo encuentro de la fase final de la Copa América, donde la ganadora será la que más puntos acumule.

El viernes Brasil se enfrentará a Colombia y Argentina jugará contra su vecino sureño, Chile, mientras que el domingo Brasil se verá las caras con Chile y Argentina con Colombia.

La Copa América reparte cuatro billetes para los Panamaericanos de Guadalajara (México) del próximo año, que ya se han quedado los equipos que han llegado a la fase final: Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Además, este torneo da dos pases para el Mundial de Alemania del año que viene.

-Ficha técnica:

4. Brasil: Andreia Suntaque, Aline Pellegrino, Renata Aparecida de Costa (m.73, Andreia Rosa Andrade), Ester Aparecida dos Santos, Rosana dos Santos Augusto, Maurine Domeles (m.3, Fabiana Silva Simoes), Miraildes Maciel Mota, Grazielle Pinheiro Nascimiento (m.63, Gabriela Maria Zanotti), Marta Veira da Silva y Cristiane Rozeira de Souza Silva.

0. Argentina: Elizabeth Minning, Mariela del Carmen Coronel, Eva Nadia González, Andrea Susana Ojeda, Fabiana Gisella Vallejos, Estefania Bannia (m.77, Analia Hirmbruchen), María Victoria Pintos, Analina Almeida, Maria Florencia Quiñones (m.51, Florencia Soledad Jaimes), Mercedes Pereyra y Catalina Itaty Pérez.

Goles: 1-0, m.24: Grazielle Pinheiro. 2-0, m.36: Rosana dos Santos. 3-0, m.60: Marta Viera da Silva. 4-0, m.74: Rozeira de Souza Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario