lunes, 22 de noviembre de 2010

Campeonas golean en La Copa América



La selección femenina de fútbol de Brasil venció ayer en Quito por 3-1 a la de Chile en un partido de trámite, pues su título había quedado asegurado el viernes al golear a Colombia por 5-0.

Con este resultado quedó definido el paso de Brasil y Colombia al Mundial Femenino de Fútbol, que se disputará el próximo año en Alemania.

En el partido de ayer, que no ofrecía mayores riesgos, por momentos las brasileñas se mostraron avasalladoras ante una selección de Chile que, a ratos, se atrevió a contraatacar pues solo le servía la victoria para alcanzar el segundo lugar del torneo.

Con la victoria Brasil sumó seis puntos, mientras que Colombia se quedó con cuatro, Chile con dos y Argentina con uno.

Daniele Santos firmó la primera anotación auriverde del partido apenas al minuto seis y aguó el ímpetu de las rojas, que no pudieron descifrar el ágil y versátil sistema de las campeonas.

Pocos minutos después del primer gol, una pertinaz lluvia cayó sobre el estadio olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, que congregó a un medio millar de aficionados para ver los dos partidos finales de la Copa América.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, entregó la Copa América a la selección femenina de Brasil, a cuyas integrantes se entregaron medallas, así como a las de Colombia, que quedaron en segundo lugar.

La brasileña Marta Viera fue premiada como máxima goleadora del torneo. La selección de Chile recibió el trofeo al juego limpio de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario