viernes, 5 de noviembre de 2010

GANARON ARGENTINA Y CHILE EN COPA AMERICA FEMENINA

El Campeonato Sudamericano Femenino Copa América Ecuador 2010 arrancó esta tarde y noche con los triunfos de Argentina sobre Bolivia 3-0 y de la selección chilena sobre las anfitrionas 2-1.
Ambos compromisos del grupo A, que lo completa Perú, se jugaron en el estadio La Cocha de la ciudad andina de Latacunga, 90 kilómetros al sur de Quito. En el primer partido, las gauchas doblegaron a las del altiplano con dos goles de Andrea Ojeda y uno de Estefanía Banini.
Las consideradas favoritas lucieron un brazalete negro en memoria del ex presidente argentino Néstor Kirchner, fallecido a finales de octubre.
En el cotejo de fondo, las conquistas llegaron por intermedio de Patricia Quezada para las araucanas, Mónica Quintero para las locales y Daniela Pardo que estableció el 2-1 final.
A los 87' un penal sobre Quintero fue desperdiciado por Patricia Freire y la Tricolor no pudo empatar.
La primera fecha del grupo B enfrentará mañana a Paraguay con Colombia y Brasil con Venezuela en el estadio Reina del Cisne de Loja. Uruguay descansará.
El certamen seleccionará dos cupos para el mundial de Alemania y cuatro para los Juegos Panamericanos de México.
En la segunda fecha del grupo A, el sábado, Argentina enfrentará a Chile y Ecuador a Perú en el estadio Bellavista de Ambato.(ANSA). JFC

No hay comentarios:

Publicar un comentario