viernes, 5 de noviembre de 2010

El equipo femenino pierde con la Argentina en la Copa América

Quito / EFE.- La selección femenina de fútbol de Argentina debutó ayer con una goleada por 3-0 a la de Bolivia en la Copa América y ratificó su favoritismo para conquistar el título por segunda edición consecutiva.

Las argentinas establecieron su supremacía con un doblete de Andrea Ojeda, y Estefanía Banini puso la guinda en el partido del grupo A, disputado en el estadio La Cocha, de Latacunga, ante unos 3.000 aficionados.

El torneo, que se disputa en varias ciudades ecuatorianas, otorga dos billetes para el Mundial de Alemania.

La superioridad futbolística de Argentina fue evidente de principio a fin del encuentro, a pesar de los intentos de las bolivianas por tratar de contrarrestar el buen juego del rival.

Las jugadoras argentinas lucieron un brazalete negro en memoria del ex presidente de Argentina Néstor Carlos Kirchner, recientemente fallecido.

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio de parte de la organización del torneo en homenaje al ex Mandatario.

El primer gol llegó mediante Andrea Ojeda (6’), quien aprovechó un pase de Fabiana Vallejos y anotó el primer tanto albiceleste. A los 37', nuevamente Ojeda se hizo presente en el marcador mediante un tiro libre penal. En la segunda etapa, a los 8’, Estefanía Banini estructura el tercer y último gol de la jornada.

Argentina se enfrentará mañana a la selección de Chile en la segunda jornada del torneo que entregará además cuatro billetes para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, en 2011.

Argentina formó con: Elizabeth Minnig; Eva González, Catalina Pérez, Gabriela Chávez, Florencia Quiñónez; Fabiana Vallejos, Mercedes Pereyra, Amancay Urbani (Ludmila Manicier), Mariela Coronel (Analía Hirmbruchner); Estefanía Banini y Andrea Ojeda (María Blanco). Mientras que Bolivia lo hizo con: Andrea Álvarez; Griselda Álvarez, Claudia Galviz, Alejandra Montaño, Ana Huanca; Carla Padilla (María Laura Gómez), Luzdana Rivera (Diana Zenteno), Ángela Cárdenas, Rosa Soliz (Guadalupe Chinchilla); Palmira Loaiza y Shirley Pérez. Dirigió las acciones la juez venezolana Janina Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario