sábado, 13 de noviembre de 2010

Ecuador y Bolivia se despiden con triunfos de la Copa

La selección femenina de Ecuador se despidió ayer, con triunfo por 1-0 sobre Argentina, pero no le alcanzó para clasificarse a la segunda etapa de la Copa América de fútbol, que se disputa en varias ciudades de Ecuador.
Ingrid Rodríguez anotó el gol del tercer triunfo ecuatoriano, pero por diferencia de goles, se clasificaron Chile y Argentina, que ganaron también tres encuentros cada uno.
Ecuador necesitaba un triunfo por una diferencia de tres goles para eliminar a Argentina, por lo que se despidió del torneo, en el que la mayoría de los especialistas consideraron la buena participación del equipo, puesto que Ecuador carece de fútbol profesional para damas.
En el primer partido de la jornada, Bolivia se despidió con un triunfo por 2-1 sobre Perú, que acumuló la cuarta derrota consecutiva, un resultado que supo a poco, porque a pesar de la victoria, las bolivianas también se despidieron de este torneo.
Esta competición repartía dos billetes para el Mundial de Alemania y cuatro para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, ambos torneos en el año próximo.
Ecuador, Bolivia y Perú también se despidieron ayer de estas competiciones, pues al no clasificarse para la siguiente fase perdieron toda la posibilidad de poder participar en ambos torneos.
Hoy se conocerán las finalistas del grupo B, pero Brasil ya está prácticamente clasificada, mientras que Uruguay y Venezuela ya están eliminadas. Ahora está por verse si será Colombia o Paraguay el equipo que acompañará a las brasileñas en la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario