jueves, 4 de noviembre de 2010

Copa America Bolivia inicia campaña hoy frente a Argentina

La selección femenina de Bolivia debutará hoy en la Copa América 2010 de Ecuador enfrentando a Argentina, el último campeón. El partido se jugará en la localidad andina de Latacunga, al sur de Quito, en el estadio “La Cocha”, desde las 18.00.

El acto inaugural será a las 16.30 con la asistencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Nicolás Leoz, y del titular de la Federación Ecuatoriana, Luis Chiriboga. La primera jornada se completará con el partido entre Ecuador y Chile a las 20.00.

La Copa América de damas es la sexta versión y clasificará a los dos primeros equipos al Mundial de Alemania 2011. Bolivia integra el Grupo A junto con Argentina, Ecuador, Perú y Chile. El B: Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

La segunda presentación de la selección verde será el lunes 8 en Riobamba frente a Chile a las 18.00. El miércoles 10 jugará con Ecuador en Ambato a las 20.00 y el viernes se medirá con Perú en Riobamba a las 18.00.

Bolivia está dirigido por el técnico Napoléon Cardozo, quien trabajó con el grupo de 20 jugadoras durante un mes y hace cuatro días viajó a la capital ecuatoriana.

“Ha sido bueno el entrenamiento, aunque no se han podido hacer partidos internacionales. Pero jugó a nivel local y viajó optimista”, comentó el dirigente Pablo Salomón.

Anotó que la selección nacional va “con pocas posibilidades, porque la diferencia con otros países es grande”. La preparación se hizo en Santa Cruz y las jugadoras “viajaron optimistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario