miércoles, 10 de noviembre de 2010

La 'Roja' femenina logró su paso a los Panamericanos

La Selección Chilena femenina venció por 3-1 a Perú, con lo que accedió al cuadrangular final de la Copa América de mujeres, que da dos cupos para el Mundial de Alemania 2011 y los Juegos Olímpicos Londres 2012. Además se inscribieron en los Panamericanos.

La Selección Chilena femenina consiguió su tercer triunfo en la Copa América de Ecuador, luego de dar cuenta de Perú por 3 goles a 1, con lo que clasificó a la fase final del certamen, que entrega dos cupos para el Mundial de Alemania y los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con esto, además, la 'Roja' se aseguró un cupo a los Panamericanos de Guadalajara 2011.

El conjunto de Marta Tejedor se puso rápido en ventaja con gol de la mediocampista de Colo Colo Yanara Aedo a los 10’. Este tanto obligó a las peruanas a salir en busca del empate para mantener alguna posibilidad de clasificar, y lo logró a través de Chirinos.

Las nacionales querían asegurar el paso a la fase final y con goles de Carla Guerrero y Karen Ayala, decretaron el 3-1 final y la clasificación de Chile a la disputa por el título.

La escuadra nacional consiguió su tercer triunfo -antes venció a Ecuador y Bolivia- con lo que alcanzó los 9 puntos y se clasificó a la fase final, donde ya se encuentra Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario