sábado, 9 de julio de 2011

Video Mundial Inglaterra (3)1 - 1(4) Francia

Con justicia la selección de Francia logró su pase a las semifinales del Mundial Femenil Alemania 2011 tras vencer a su similar de Inglaterra 4-3 en serie de penaltis, y ahora espera al vencedor de la llave de Brasil-Estados Unidos.

Por el conjunto galo anotaron penales Elise Busaglia, Gaetane Thiney, Sonia Bompastora y Eugenie Lesome, mientras que Camille Abily falló; por Inglaterra marcaron Kelly Smith, Karen Karney y Casey Stoney, y Claire Rafferti y Fave White erraron.

Sin hacer un gran encuentro, la escuadra de la rosa se adelantó en el marcador con el tanto de Jill Scott al minuto 58, pero un golazo de Elise Bussaglia, al 87, le dio la igualada a su escuadra y llevó el partido a la prolongación, donde no se hicieron daño, y a los penales.

Ambas selecciones disputaron 120 minutos de intensa batalla y tuvieron que definir a la ganadora desde el manchón penal, luego que no se lastimaron en tiempo extra, donde el cuadro galo siempre tuvo la iniciativa.

La pelea por el boleto ocasionó que los dos equipos salieran con todo y aunque se cerró un poco el duelo, el cuadro inglés fue el primero en ocasionar peligro al arranque del cotejo con tiro de Kelly Smith que la defensa gala despejó con acierto.

Parecía que las inglesas propondrían el cotejo, pero la oncena francesa se asentó en la cancha, comenzó a dominar y a llegar con peligro sobre el arco defendido por Karen Bardsley que junto con su zaga sufrió los embates del rival todo el tiempo.

Fue un claro dominio de las pupilas de Bini Bruno, el cual hizo que el adversario se replegara y propició los tiros de larga distancia, sobre todo de Camille Abily, pero gracias a la buena ubicación de la arquera inglesa no pudo darle la ventaja a su escuadra.

Aunque el encuentro se disputó más en el medio terreno, Francia tuvo las mayores opciones de peligro sobre un rival que no atinaba a contener los arribos galos, en su mayoría por los costados, pero no se hicieron daño y así se fueron al descanso.

La segunda parte no varió y Francia insistió, pero al minuto 58 Inglaterra se encontró con el 1-0 tras una falla de la zaga gala que no se puso de acuerdo y dejó la pelota a Jill Scott, quien sin marca bombeó a Celine Deville para anotar.

Las francesas no dejaron de atacar y llegaron a la meta rival como lo hicieron a lo largo del encuentro, pero fueron incapaces de hacer efectivas sus llegadas gracias a la buena marca que ejerció la zaga inglesa que apretó en la marca.

Francia no bajó los brazos y cerró con todo el tiempo regular, y fue hasta el minuto 87 que logró el 1-1 con gol de Elise Bussaglia, quien en la media luna prendió el balón al poste derecho de la meta inglesa para vencer a Bardsley y llevar el cotejo a la prolongación.

Con la motivación y el futbol de su lado, en el primer tiempo extra el once galo nunca dejó de presionar al adversario y prácticamente lo asfixió aunque no tuvo la tranquilidad para terminar sus llegadas, mientras las inglesas lograban salir como podían.

Al minuto 102 Inglaterra dio muestras de estar viva y de querer ganar el partido en una sorpresa y cerca estuvo de ponerse al frente de nuevo, pero el disparo de Ellen White pasó cerca de la meta rival y perdió la opción.

La tónica gala no varió en el resto del partido pero sus llegadas no se vieron coronadas con el gol pese a tener el dominio, y conforme pasaban los últimos minutos del partido se reservó para los penaltis, donde se le hizo justicia.

El buen trabajo de la silbante sueca Jenny Palmqvist ha sido una constante y en este cotejo no fue la excepción. Por Inglaterra amonestó a Fara Williams, Ellen White, Jill Scott y Karen Bardsley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario