La selección de Estados Unidos mantiene paso perfecto y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Alemania 2011 tras derrotar 3-0 a su similar de Colombia, que a su vez quedó eliminada.
Con goles de Heather O Reilly a los 12 minutos, Megan Rapinoe, 50, y Carli Lloyd, 57, las norteamericanas mantienen el paso invicto y se colocan en la siguiente ronda con seis unidades, igual que Suecia, primero en el Grupo C.
Por su parte Colombia se quedó sin sumar punto alguno y está fuera del torneo; jugara su último partido por el orgullo ante Corea del Norte, que también está eliminada.
Las estadounidenses fueron superiores, dominaron de principio a fin e hicieron lucir un buen juego colectivo con pases precisos y buena idea futbolística, lo cual las coloca como una de las favoritas para llevarse el título este año.
Al minuto 12 ya ganaban con un auténtico golazo de Heather O Reilly, quien aprovechó un mal control de esférico de una jugadora colombiana para robárselo en los límites del área grande y desde ahí sacó un potente disparo cruzado al ángulo.
Las colombianas mostraron poco rigor táctico y ese fue su peor enemigo, ante un rival que sabía acomodarse y cerrar muy bien los espacios; su mejor oportunidad fue un fuera de lugar que culminó en gol poco antes del final del primer tiempo y que hubiera sido el 1-1.
En la segunda mitad, Megan Rapinoe, quien acaba de ingresar, comenzó una jugada con un saque de manos, hizo la pantalla para ingresar al área y recibió un pase filtrado que confundió a la defensa rival para disparar a placer y poner el 2-0, al minuto 50.
Estados Unidos mantuvo el control y siete minutos después volvieron a hacer daño, tanto en el cual colaboró la portera Sandra Sepúlveda, quien no supo medir un disparo de media distancia de Lloyd que iba directo a sus manos y terminó en gol para el marcador definitivo.
El cuadro de las barras y las estrellas siguió bombardeando el área enemiga pero en al menos tres ocasiones el poste les impidió aumentar su ventaja, mientras las cafeteras tuvieron una ligera reacción cerca del final pero ninguno de sus avances prosperó.
La checa Dagmar Damkova dirigió las acciones del partido con una buena actuación. Amonestó sólo a la norteamericana Abby Wambach.
Alineaciones:
Estados Unidos.- Hope Solo, Christie Rampone, Amy Le Peilbet (Stephanie Cox, 56), Amy Rodríguez (Megan Rapinoe, 46), Heather O Reilly (Tobin Heath, 62), Carli Lloyd, Alex Krieger, Lauren Cheney, Lori Lindsey, Rachel Buehler y Abby Wambach. DT. Pia Sundhage.
Colombia.- Sandra Sepulveda, Natalia Gaitan, Diana Ospina, Nataly Arias, Catalina Usme (Orianica Velásquez, 53), Carmen Rodallega, Liana Salazar (Yoreli Rincón, 55), Yulieht Domínguez, Kellis Peduzine, Katerin Castro y Fatima Montaño. DT. Ricardo Rozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario