miércoles, 20 de julio de 2011

Obama vibró en su Twitter con la final del Mundial femenino

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, siguió por televisión con toda su familia la derrota de su país ante Japón en la final del Mundial de fútbol femenino de Alemania, como quedó reflejado en su cuenta de Twitter.

"A las chicas de nuestra selección nacional: siento no poder estar allí para verlas jugar, pero las estaré alentando desde aquí. ¡Vamos!", escribió el mandatario antes de que comenzara la final en Fráncfort, que la bicampeona Estados Unidos perdió por penales después de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Ya en tiempo de partido, otra entrada en la red de microblogging dirige hacia una foto de Obama con su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, siguiendo la final desde la Casa Blanca en una escena llamativamente doméstica (http://dpaq.de/BF3N1).

La cuenta @BarackObama muestra 13 entradas referidas a la final del sexto Mundial femenino de la historia, incluyendo comentarios sobre el partido ("Increíble actuación, más allá de lo que pase. Ahora a los penales. Vamos a ganar esto") y elogios propios de cualquier hincha ("¡Muy cerca! Gran tiro de Abby Wambach").

El último comentario está publicado tras la derrota final: "No podría estar más orgulloso de las chicas de la selección tras un partido duro. Felicitaciones a Japón, campeón en el Mundial femenino".

Estados Unidos es la primera potencia del fútbol femenino y ocupa el primer lugar en el ranking de la FIFA. Con dos Copas del Mundo partía como gran favorito para llevarse el sexto Mundial de la historia, pero se vio sorprendido por Japón, la gran revelación del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario