sábado, 9 de julio de 2011

Mundial Alemania 0 - 1 Japón

La selección japonesa de futbol dio la sorpresa y eliminó en tiempo extra a la favorita y local Alemania, al ganar 1-0, con lo que avanzó a la semifinal de la Copa Mundial Femenil 2011, donde espera al ganador del duelo entre Australia y Suecia.

Aunque las teutonas habían mantenido una férrea superioridad en el control de la pelota, un contragolpe fue la causa de su debacle al minuto 108, tras un certero disparo cruzado de Karina Maruyama.

A pesar de la buena eliminatoria que las niponas habían hecho en la primera fase, el partido se les complicó mucho, cedieron por grandes lapsos el control de las acciones y sus rivales les rompieron el juego colectivo por lo que pocas jugadas pudieron elaborar para ir al frente.

Sin embargo, el dominio alemán tampoco era tan claro, el medio campo estuvo muy cerrado y por más que crearon jugadas apenas tuvieron claridad en las pelotas que pasaban por el arco nipón.

Los primeros 90 minutos no arrojaron ningún resultado positivo y el sabor de descontento era evidente en el equipo local, que por más que tenía al estadio de su lado y el prestigio de haber conseguido ya un bicampeonato en esta justa de poco le valió.

En la prórroga fue evidente en ambas escuadras que ya no gozaban de la velocidad y agresividad para tirar balones al frente. Japón se encerró y prefirió aguantar la paridad en busca de los penales, mientras que las alemanas carecieron de ideas.

En el segundo tiempo extra, un contragolpe permitió que Maruyama entrara al área por la derecha y casi sin ángulo de tiro sacó un disparo cruzado de derecha que sorprendió a todos en el estadio cuando vieron el balón en el fondo de las redes.

Las alemanas buscaron revertir en los últimos instantes la desventaja pero el bombardeo de pelotas tampoco fue efectivo y quedaron eliminadas del certamen mundialista.

Ahora Japón está en espera de colarse a la gran final tras mostrar un futbol preciso como el de la primera ronda donde solo perdieron un encuentro ante Inglaterra.

La silbante mexicana Quetzalli Alvarado tuvo una labor regular, fue muy rigorista en algunas entradas y en otras ni siquiera las marcó, por lo que su criterio fue desigual.

Por Alemania amonestó a Babett Peter, mientras que por Japón sacó cartón amarillo a Azusa Iwashimizu, Saki Kumagai, Mizuho Sakaguchi y Homare Sawa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario